Josh Hamilton pacta con Angelinos por 125 millones

Anuncia el gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels, que el toletero Josh Hamilton logró un acuerdo con los Angelinos de Los Angeles por 125 millones de dólares

Josh Hamilton llegó a un acuerdo con Angelinos por 5 años y 125 mdd

Josh Hamilton llegó a un acuerdo con Angelinos por 5 años y 125 mdd Crédito: archivo / AP

FORT WORTH, Texas.- Josh Hamilton se fue de los Rangers de Texas y pactó el jueves con los Angelinos de Los Angeles por cinco años y 125 millones de dólares.

El gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels, anunció que el toletero logró un acuerdo con sus rivales de la División Oeste de la Liga Americana. Dos personas con conocimiento de las negociaciones divulgaron el monto y la duración del contrato, hablando bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo todavía no era oficial.

El promedio salarial de 25 millones anuales iguala el del primera base de los Filis, Ryan Howard, como el segundo más alto en las mayores. Sólo es superado por el promedio de 27,5 millones que recibe Alex Rodríguez con los Yanquis.

Texas esperaba retener al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, que ayudó a los Rangers a disputar la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Al hablar el jueves durante un almuerzo de los Rangers, Daniels dijo que el agente de Hamilton, Michael Moye, le acababa de dar la noticia.

Daniels dijo que estaba decepcionado “hasta cierto punto”.

“Es un negocio, y cada uno tiene que tomar sus propias decisiones”, señaló.

El toletero llega a un equipo que gastó a manos llenas la temporada pasada para fichar al inicialista Albert Pujols por 240 millones de dólares y al pitcher C.J. Wilson por 77,5 millones. De todas formas, los Angelinos tuvieron una campaña decepcionante y no se clasificaron a los playoffs.

El pacto se produjo pocos días después que los Dodgers de Los Angeles ficharon a los lanzadores Zack Greinke y Ryu Hyun-Jin, para elevar su nómina salarial por encima de los 200 millones.

La llegada de Hamilton a los jardines de los Angelinos significa que Mark Trumbo probablemente pasará a la antesala o será canjeado.

Daniels se reunió con Hamilton la semana pasada y dijo entonces que el guardabosque le avisaría a Texas que les visaría antes de pactar con algún otro equipo.

“Siempre he dicho que esto no es como la agencia libre restringida en la NFL”, apuntó Daniels. “Nunca esperé que nos fueran a decir la oferta exacta que tenían, y que pudiéramos igualarla. Nuestra expectativa era que nos llamara antes de firmar, y no después”.

Aunque no entró en detalles sobre las negociaciones, Daniels indicó que el acuerdo con los Angelinos “ciertamente le garantiza más dinero”.

El pelotero de 31 años es considerado una apuesta por su historia de problemas de abuso de alcohol y drogas, que descarrilaron su carrera antes de llegar a las mayores y convertirse en una estrella con los Rangers en las cinco últimas temporadas.

En esta nota

Angelinos millones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain