Kim Jong-un anuncia que Corea del Norte lanzará más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su intención de lanzar nuevos satélites espaciales tras el éxito en la puesta en órbita el martes del Kwangmyongsong-3 (Estrella brillante-3), que generó una ola de protestas en la comunidad internacional.

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, anunció que su país lanzará más cohetes.

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, anunció que su país lanzará más cohetes. Crédito: EFE

Seúl.- El máximo dirigente norcoreano “hizo hincapié en la necesidad de proseguir con el lanzamiento de satélites también en el futuro, para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la economía del país”, según informó hoy la agencia estatal de noticias del país comunista (KCNA).

Kim Jong-un, que asumió el poder hace casi un año tras la muerte el 17 de diciembre de 2011 de su padre, Kim Jong-il, destacó que el lanzamiento “ha consolidado el estatus de Corea del Norte como una potencia espacial” que “ha alcanzado el más alto nivel en ciencia y tecnología de vanguardia”, según el comunicado de la KCNA.

El joven líder norcoreano, cuya edad se estima entre 28 y 29 años, también reclamó el “legítimo derecho del país a utilizar el espacio con fines pacíficos”, en una aparente respuesta a la condena de gran parte de la comunidad internacional.

Un amplio número de países consideran que el lanzamiento del cohete de largo alcance norcoreano que portaba el satélite, encubre un ensayo de misiles balísticos que violaría dos resoluciones de la ONU, órgano al que Corea del Sur ha instado a tomar medidas, con el apoyo de EE.UU. y Japón.

Por otra parte, hoy el régimen de Kim Jong-un celebró el haber entrado en el selecto club de países capaces de enviar un satélite al espacio con medios propios, que hasta ahora sumaban una decena de Estados.

“Como este tipo de satélite requiere tecnologías ultra-modernas, muchos países lanzan sus satélites en cohetes portadores de terceros”, recordó Kim Hye Jin, jefe de sección del Centro General de Control y Comando de Satélites de Corea del Norte, en declaraciones recogidas por la KCNA

“Encontramos los errores del fallido lanzamiento del satélite de abril y los resolvimos”, aseguró el experto, en referencia al primer intento realizado meses atrás, que concluyó con el cohete hecho pedazos en el mar a los pocos segundos del despegue del cohete portador.

En esta nota

coreanorte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain