Le salen alas a Hamilton

Josh Hamilton cambia a los Rangers de Texas por los Angelinos.

Josh Hamilton cambia a los Rangers de Texas por los Angelinos. Crédito: AP

LOS ANGELES/EDLP — Josh Hamilton, el codiciado agente libre, aceptó firmar ayer jueves con los Angelinos de Los Angeles por cinco años y $125 millones.

Arte Moreno, propietario de los Angelinos, parece estar decidido a mejorar su equipo. Y no ha escatimado a la horar de abrir la chequera, como lo hizo el año pasado al fichar al inicialista dominicano Albert Pujols con un mega contrato de 10 años por $254 millones.

Tras adquirir a los abridores Tommy Hanson y Joe Blanton, así como a los relevistas Ryan Madson y Sean Burnett, parecía que los Angelinos no harían más transacciones en este receso.

El acuerdo de Hamilton, que se reporta tendrá un promedio de $25 millones por temporada, subirá la nómina de los Angelinos a unos $165 millones, un récord para la franquicia, después de los $159 millones la pasada campaña.

Además, con el fichaje de Hamilton, el equipo de Moreno no se queda atrás de sus vecinos, los Dodgers, que firmaron a Zack Greinke, el pitcher que los Angelinos esperaban regresara a jugar en Anaheim.

Hamilton, de 31 años, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga en el 2010 y fue clave para que los Rangers llegaran en 2010 y 2011 a disputar la Serie Mundial, aunque se quedaron en su cometido de ganar el título.

En 2012, el toletero zurdo bateó para .285 con 43 vuelacercas y 128 empujadas. Ahora, podría estar en la alineación detrás de Pujols.

No sería nada raro que los Angelinos vayan tras los servicios de otro abridor. El nodillero R.A. Dickey, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, sería una opción, puesto que los Mets no han definido la situación del nodillero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain