Listas para salir a Los Ángeles cenizas de Jenni Rivera

La Diva de la Banda habia pedido una urna rojo brillante para sus cenizas

Esta es la urna que Jenni Rivera pidió para sus cenizas.

Esta es la urna que Jenni Rivera pidió para sus cenizas. Crédito: Online

Jenni Rivera sabía que podía morir en cualquier momento.

Desde cuándo comenzó a preocuparse por eso, nunca se sabrá. Pero hoy día el mundo es testigo de cómo sus hermanos siguen al pie de la letra las instrucciones que la Diva de la Banda les dejó por escrito para cuando llegara el fin de su existencia física.

Aunque desde el domingo, cuando la avioneta en que viajaba junto a seis personas se estrelló en Nuevo León, millones de personas a través del mundo comenzaron a llorar su muerte, no fue hasta hoy que las autoridades mexicanas confirmaron que las pruebas realizadas a varios restos humanos confirmaron que algunos de ellos pertenecían a Jenni Rivera, la mujer de los ovarios de acero.

De esta forma murieron las esperanzas que aguardaban algunos familiares y fanáticos de Jenni Rivera, para quienes no es justo que una mujer saludable, con sólo 43 años, madre de cinco y abuela de dos, adorada por millones y con un talento extraordinario tuviera que fallecer de esa forma.

Pasado el mediodía de este jueves, el vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, confirmó lo que la cadena informativa CNN venía diciendo unos minutos antes: Que algunos de los restos de Jenni Rivera ya habían sido identificados positivamente y entregados a sus familiares.

Cabe recordar que el proceso es complicado porque no apareció siquiera la cabeza de alguno de los siete ocupantes del avión. Las autoridades tomaron más de 300 muestras de ADN a los familiares de las víctimas a fin de poder adjudicar perfectamente cada uno de los restos hallados.

Lo que se ha podido avanzar hasta el momento, justificó Domene Zambrano, es porque “son restos humanos, no una cuantía grande”.

Según el funcionario, este sábado le harán llegar los documentos oficiales de las pruebas a los familiares para “confirmar ya fehacientemente los fallecidos en este accidente”.

Todavía, Lupillo, Gustavo y Angel Rivera no han dicho ni una palabra del proceso de identificación así como tampoco de los arreglos que han hecho para cumplir con la última voluntad de su hermana Jenni. Sin embargo, el diario mexicano Reforma confirmó que la Funeraria Guadalupe Premier ya había recibido la urna de bronce, rojo brillante, en la cual depositarían las cenizas de los restos de la Diva de la Banda.

La compra de la urna se realizó el pasado martes, al igual que la de un ataúd del mismo color. Dentro de esa urna, esta tarde, saldrían de Monterrey las cenizas de Jenni Rivera hacia Los Ángeles, donde Lupillo Rivera las entregará a su madre, Rosa Saavedra.

Así lo dispuso la Diva de la Banda, la Gran Señora, la mujer de los ovarios de acero, Jenni Rivera. Que en paz descanse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain