Victorino llega feliz a Boston

Victorino llega feliz a  Boston
Shane Victorino fue presentado ayer como nuevo integrante de los Medias Rojas.
Foto: AP

BOSTON/SERVICIOS NOTICIOSOS — Shane Victorino estaba tan emocionado ayer de comenzar su reto en Boston, que no hizo caso al frío de diciembre.

Ayer, el jardinero de 32 años fue oficialmente presentado en Fenway Park como nuevo jardinero de los Medias Rojas, que le dio contrato por tres años y $39 millones.

El beisbolista hawaiano llega a Boston con las credenciales de ser un magnífico patrullador de los jardines central y derecho, que le valió ganar tres Guantes de Oro.

“La razón por la que escogí a los Medias Rojas sobre otras organizaciones es la tradición, la historia y la composición del equipo”, manifestó Victorino.

El nuevo refuerzo dijo que siguió de cerca la situación que vivió la franquicia de los Medias Rojas.

“Las dos temporadas pasadas han sido difíciles para la organización de Boston, pero tenemos que dejar eso atrás, ahora enfocarnos en el 2013 y en la organización que podemos ser”, señaló.

Victorino no sólo está cambiando de equipo sino de liga, tras pasar los nueve años de su carrera en el ‘Viejo Circuito’, donde dejó en .275 su marca de bateo.

“El encaja perfectamente en nuestro plan de corto y largo alcance”, indicó el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington.

“Ha sido un pelotero excepcional durante muchos años jugando en un lugar difícil. Ha formado parte de grandes equipos. Es un muchacho que puede hacer muchas cosas en el campo de béisbol: es un gran defensor, gran corredor de bases, gran bateador ambidiestro y uno de los jugadores de mayor energía en el béisbol”, continuó.

Victorino debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, pero jugó la mayor parte de su carrera en Filadelfia antes de ser enviado a los Dodgers de Los Angeles en la fecha límite de canjes, el 31 de julio.

Victorino confía que su experiencia con los exigentes aficionados de los Phillies le ayude a prepararse para la fanaticada de Boston. “Espero que no sea peor que la de Filadelfia”, manifestó.

Aunque el equipo no lo confirmó de inmediato, los Medias Rojas y el abridor Ryan Dempster, de 35 años, lograron un acuerdo por dos años, valorado en $26.5 millones, según varias fuentes.

El derecho ha pasado la mayor parte de los 15 años de su carrera, en la Liga Nacional: Marlins, Rojos, Cachorros, antes de defender a los Rangers de Texas, con los que tuvo 12 aperturas.