Ya no tendrá que bajar el volumen de la TV cuando lleguen los anuncios…

A partir de hoy entra en vigor la ley CALM, que obliga a las estaciones de televisión a bajar el volumen de los anuncios televisivos a un nivel de 2 decíbeles

¿Cuántas veces le ha pasado que, cuando la programación que está viendo en su televisor es interrumpida por los anuncios comerciales, se incomoda porque el volumen es más alto? Seguramente, ha experimentado la desagradable situación en varias ocasiones mientras disfruta de su programa favorito. Pero, lo anterior se espera que pase a la historia con la legislación que entra en vigor hoy conocida como Commercial Advertisement Loudness Mitigation Act (CALM).

La medida, aprobada hace un año con efectividad a partir del 13 de diciembre, obliga a que las estaciones de televisión bajen el volumen de los anuncios televisivos a un nivel de 2 decíbeles acorde con la programación que acompaña al segmento.

Para eliminar el problema, que ha provocado múltiples quejas por parte de consumidores en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), las estaciones televisivas y de proveedores del servicio por cable deberán estar en total cumplimiento con la disposición.

Joe Addalia, director de proyectos de tecnología para Hearst Television, empresa que engloba a 29 estaciones de televisión y dos de radio en Estados Unidos, indicó a Today que a las compañías que les impacta la legislación también les conviene. “Los 2 decíbeles es la diferencia entre los espectadores que van a tomar el control remoto o no. Las estaciones de televisión buscan que el público no toque el control, porque cerca del botón del volumen está el de cambiar el canal”, manifestó Addalia.

La situación provocada por la indisposición de las empresas en bajar el volumen para no afectar sus equipos ha llevado a consumidores a que incluso compren sus propios artefactos para controlar el sonido al momento que se aproximan los anuncios.

A raíz de la entrada en vigor de esta ley, ningún operador de televisoras está exento al cumplimiento de la misma. Sin embargo, a algunos se le podrá conceder un periodo de gracia de un año para que completen los cambios requeridos si prueban que el tiempo dispuesto no les dio para ajustarse a las alteraciones.

Específicamente, CALM obliga a la FCC a establecer reglas para requerirle a las estaciones de televión, operadores de cable y proveedores de sistemas de satélite para que apliquen el sistema conocido como Advanced Television Systems Committee (ATSC A/85 RP) que no es otra cosa que una serie de métodos para medir y controlar el volumen del audio en la programación digital, incluyendo comerciales.

Sin embargo, si usted entiende que alguna estación no está cumpliendo con lo estipulado puede enviar una queja directamente a la FCC. Una vez la comisión reciba la misma, evaluará la información de manera individual y monitoreará al medio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain