Cinco consejos para que sus paquetes de Navidad lleguen a su destino

Con estas recomendaciones evitará la preocupación porque sus envíos lleguen a tiempo y en buenas condiciones

El Servicio Postal de los Estados Unidos  entrega,en promedio, cada año, más de $167 mil millones de piezas a más de 151 millones de destinatarios en todo Estados Unidos.

El Servicio Postal de los Estados Unidos entrega,en promedio, cada año, más de $167 mil millones de piezas a más de 151 millones de destinatarios en todo Estados Unidos. Crédito: Archivo / La Opinión

A pesar del dominio de los mensajes y presentes virtuales a través de herramientas como correos electrónicos y tarjetas de regalo por internet, hay muchos que aún prefieren el procedimiento tradicional que conlleva enviarle a sus seres queridos una carta o un paquete via correo postal.

Es por esto que, a medida que se acerca la Navidad, muchas personas hacen la lista de regalos que enviarán a sus seres queridos y amigos.

Prueba de lo anterior es que, según datos del Servicio Postal de los Estados Unidos, en promedio cada año, esa oficina entrega más de $167 mil millones de piezas a más de 151 millones de destinatarios en todo Estados Unidos. En esta temporada festiva, el Servicio Postal anticipa que entregará 15,2 mil millones de cartas y paquetes desde el Día de Acción de Gracias hasta Nochebuena.

Sin embargo, la preocupación de muchos ciudadanos es que esos envíos lleguen a tiempo y en buenas condiciones a su destino.

Para evitar que sus paquetes desaparezcan o no lleguen a manos del receptor, lo principal es avisar a la persona recipiente del envío. Estos, a su vez, deberán considerar las siguientes recomendaciones para no quedarse sin su regalo:

1. Recoja su correspondencia cuanto antes, después de la entrega; no lo deje para horas más tarde o para el otro día.

2. Si sale de vacaciones o se encuentra fuera de la ciudad, notifique a su oficina postal para que aguante la entrega durante ese periodo y para que esté a su disposición cuando regrese.

3. Si no está en su casa durante el día y está esperando correspondencia, avísele a un familiar o amigo de confianza para que recoja el mismo.

5.Considere la posibilidad de que le entreguen el paquete en el trabajo, si el empleador se lo permite.

5. Si el receptáculo de correo tiene cerradura, asegúrese de que funciona. Los propietarios deben darle mantenimiento a los buzones en los apartamentos.

Para más información presione aquí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain