El ingenio de Messi vs. la pegada de Falcao

Madrid/EFE — Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo en la clasificación de la Liga española, se enfrentarán mañana domingo en el Camp Nou con dos protagonistas indudables: Leo Messi y Radamel Falcao, líder y perseguidor en la tabla de goleadores de la Liga, en un duelo entre el ingenio del argentino y la pegada del colombiano.

Fútbol total contra goleador total. Si el atacante azulgrana es algo más que un delantero, porque genera, juega y asiste con la misma facilidad con la que marca, el delantero rojiblanco es un ‘9’ imponente, de esos que parecían olvidados en el fútbol actual y que ahora tienen su exponente máximo en su poder rematador.

“El mejor del mundo” contra “el mejor ‘9’ del mundo”. Así destacan sus compañeros en el Barcelona y en el Atlético a Messi y Falcao, respectivamente, los dos futbolistas de referencia en sus equipos, que compiten en las alturas de la clasificación general y de goleadores. Entre ambos suman 39 tantos, más que 17 conjuntos en 15 jornadas disputadas de Liga.

Messi ha logrado 23 dianas, una de penalti, con 10 dobletes y un triplete. Ha necesitado 79 tiros, 42 de ellos entre los tres palos, en 1,292 minutos disputados, en 15 encuentros (14, como titular). Además ha dado 16 asistencias de remate, 889 pases (747 completados) y ha cometido seis faltas.

Falcao ha batido la portería contraria 16 veces en esta campaña de Liga, las últimas cinco en su partido más reciente, el pasado domingo contra el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón (6-0), que asistió a cinco goles de un futbolista rojiblanco por primera vez desde su inauguración en 1966.

El ‘Tigre’ ha jugado 124 minutos menos que Messi (1,168) en estas 15 jornadas del campeonato, se perdió por lesión un partido. También ha rematado menos que Messi (52 contra 79), 26 de ellos a portería, ha dado muchísimos menos pases (291, 222 completados, contra 889 del azulgrana) y ha cometido cuatro veces más faltas (24).

Son los números de dos estrellas del fútbol mundial que mañana medirán su gran momento en el Camp Nou, como ya hicieron en dos encuentros de la pasada temporada de Liga, ambos con victoria azulgrana y con Messi como triunfador, tanto en el estadio azulgrana (5-0) como en el Vicente Calderón (2-1).

El argentino —que ha marcado 15 goles al Atlético en 12 choques de Liga: 10 de ellos en los últimos cinco enfrentamientos contra ese rival— hizo tres tantos en el 5-0 del Camp Nou y decidió el choque en Madrid, con el definitivo, en un duelo en el que Dani Alves había marcado el 1-0, pero Falcao había empatado en el comienzo de la segunda parte.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain