‘Guerra’ entre Arce y Donaire

El filipino Nonito Donaire (izq) y el mexicano Jorge 'Travieso' Arce, luego del pesaje ayer en Houston.

El filipino Nonito Donaire (izq) y el mexicano Jorge 'Travieso' Arce, luego del pesaje ayer en Houston. Crédito: <copyrite>RUMBO</copyrite><person>GUSTAVO RANGEL< / person>

HOUSTON, Texas/RUMBO — Todo quedó listo para el combate entre el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce y el filipino Nonito Donaire, en el que estará en juego el cetro súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo que actualmente le pertenece al asiático, luego de que ambos pasaron la aduana de la báscula ayer. La pelea se realizará hoy en el Toyota Center de Houston, Texas.

“Vengo a ganar el campeonato y llego con una gran preparación para lograrlo. Hay quien dice que (Donaire) me va a noquear, que no voy a poder. No hay problema, yo voy a hablar en el ring como siempre lo he hecho, ese campeonato se va conmigo a México”, dijo Arce después de la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo en el centro comercial Plaza de las Américas en el suroeste de Houston.

Luego de que Donaire marcó 121 y media libras, Arce ascendió a la báscula y falló en su primer intento. El mexicano tuvo que quitarse sus calzoncillos y quedar desnudo para poder marcar 122 libras, el límite de la división.

Después de ese breve pero intenso momento, a Arce se le dibujó en su rostro una enorme sonrisa y posó con su rival para los fotógrafos. A pesar de que hay mucho en juego en este combate los pugilistas bromearon entre ellos y hasta batallaron para hacer el tradicional encaro para las cámaras sin reírse.

“Afuera del cuadrilátero Arce es un buen amigo, lo respeto mucho y no necesitamos de encaros controvertidos o que él hable mal de mí o yo de él porque la gente sabe que vamos a dar una guerra”, manifestó Donaire. “Y como ya lo dije, esta pelea acabará con uno de los dos noqueado”.

Decenas de personas llegaron al pesaje y desde ese momento Arce comenzó a sentir el cariño de la afición hispana y houstoniana. Eso lo motiva porque siente que va a estar peleado como en casa.

“Qué bueno que los mexicanos de esta ciudad nos están apoyando y el sábado no voy a defraudarlos, van a ver al mejor Arce en el ring”, comentó el ‘Travieso’.

A Nonito no le preocupa que el Toyota Center en su mayoría estará apoyando a Arce.

“El único que se va a subir al ring es Arce y es del único que me tengo que preocupar. A mí nunca me han afectado los gritos en las tribunas, he peleado muchas veces lejos de casa, no es un factor que me preocupa”, concluyó el púgil filipino.

La pelea coestelar entre el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym y el cubano Guillermo Rigondeaux fue cancelada el jueves luego de que Kratingdaenggym falló en aprobar los exámenes médicos de rigor antes de la pelea. Se informó que el tailandés no pudo aprobar satisfactoriamente tres exámenes de sangre a los que fue sometido. No se han dado a conocer mayores detalles sobre los resultados.

Ya no queda nada más que esperar que los púgiles suban al cuadrilátero a que hablen los puños.

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain