Inacción nos costó lágrimas y $140,000 millones en el 2012 (fotos)

Son cientos los que despiden el año de luto por haber perdido algún ser amado a causa de los fenómenos naturales

Casi al mismo tiempo que Sandy causaba estragos en Nueva York, el 22 de octubre científicos del Observatorio de Vulcanología de Hawaii informaron que la lava del volcán Kilauea alcanzó un nivel jamás visto desde que comenzó su erupción en 2008.

Casi al mismo tiempo que Sandy causaba estragos en Nueva York, el 22 de octubre científicos del Observatorio de Vulcanología de Hawaii informaron que la lava del volcán Kilauea alcanzó un nivel jamás visto desde que comenzó su erupción en 2008. Crédito: AP / Hawaiii Volcano Observatory

El calentamiento global se había convertido en un tema bastante habitual en los pasados dos años, pero en este 2012 saltó en la mesa de discusión cuando comenzamos a vivir fenómenos naturales mucho más destructivos que en décadas anteriores y que atentaron contra la supervivencia de los ecosistemas de la Tierra.

Según datos de la reaseguradora suiza Swiss Re., las catástrofes naturales y los desastres causados por el ser humano generaron en este 2012 pérdidas calculadas en al menos $140,000 millones.

De acuerdo con la empresa, las aseguradoras llevaban dos años marcados por pérdidas históricas causadas por terremotos e inundaciones en las regiones de Asia Pacífico y Sudamérica y entonces, este “2012 estuvo dominado por las pérdidas relacionadas con fenómenos meteorológicos en Estados Unidos”. Entre éstos se cuenta la sequía que afectó a la nación entre julio y septiembre, que fue seguida por el devastador paso del huracán Sandy.

Sin embargo, estas pérdidas monetarias son nada ante los cientos de residentes del planeta que fallecieron a causa de los desastres naturales. A ellos, todos víctimas inocentes, les debemos hacer algo. Es compromiso de todos.

Fotos: Calentamiento global 2012

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain