Masacre en Connecticut: EE.UU. tiene 89 armas por cada 100 personas

La masacre en el colegio de Newtown es la peor en una escuela elemental, pues en ella murieron 20 niños de entre cinco y 10 años

No hay consuelo para las familias que perdieron a alguien baleado por Adam Lanza en la escuela Sandy Hook, en Connecticut.

No hay consuelo para las familias que perdieron a alguien baleado por Adam Lanza en la escuela Sandy Hook, en Connecticut. Crédito: EFE /EPA / JUSTIN LANE

Miami, 14 Dic – La masacre en una escuela primaria en Connecticut, en la que murieron 27 personas a manos de un pistolero, reactivó el debate sobre el uso de armas en Estados Unidos, un país de 315 millones de habitantes donde existen 300 millones de armas.

Esas cifras implican que en Estados Unidos hay 88.8 armas de fuego por cada 100 habitantes, el promedio más alto en el mundo, de acuerdo con un análisis de datos de las Naciones Unidas para el Control de Drogas, Gallup, Pew Investigación y Harris Interactivo.

Estos datos significan que existe casi un arma por cada habitante y el 47% de los habitantes le dijeron a Gallup en 2011 que tenían al menos un arma en casa.

También implican que en Estados Unidos donde se permite el uso de armas hay más asesinatos o masacres con armas de fuego que en otros países desarrollados como Alemania, Reino Unido o Japón.

Por cada 100 mil habitantes en Japón hay 1.1 asesinatos, mientras que en Alemania la cifra es de 3.9, y en Estados Unidos de 8.7. Lo que quiere decir que en Estados Unidos hay tres veces más asesinatos que en Alemania y ocho veces más que en Japón.

La masacre en el colegio de Newtown es la peor en una escuela elemental, pues en ella murieron 20 niños de entre cinco y 10 años.

Estados Unidos ha registrado 23 casos de masacres similares en los últimos 20 años. En el último año hubo tres incidentes: uno en el teatro de Aurora, Colorado, otro en un Templo Sikh de Wisconsin y el de la escuela elemental de Connecticut este viernes.

En el país se reconoce la posesión de armas como un derecho constitucional y defiende este derecho la Asociación Nacional del Rifle, una poderosa organización que actúa en el Congreso y como la organización de derechos civiles más antigua del país. Posee cuatro millones de socios.

Luis Gutiérrez, congresista hispano por Illinois, lamentó la tragedia en una llamada a la cadena hispana Univision y dijo que “hay que demostrar voluntad política en el Congreso” para modificar las leyes de portación de armas.

“Cuando yo llegué al Congreso en 1993 pasamos leyes limitando el uso de armas, el Congreso debe volver a ese debate”, expresó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain