Tiroteo en escuela elemental en Connecticut: Por ahora 1 herido

Extraoficialmente se informa de que una maestra fue trasladada al hospital con varias heridas de bala

Como evidencia la imagen, los menores estaban asustados al ser desalojados de sus salones.

Como evidencia la imagen, los menores estaban asustados al ser desalojados de sus salones. Crédito: AP Photo / Newtown Bee, Shannon Hicks

Washington, 14 de diciembre – Un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newton (Connecticut), en la zona noreste de EE.UU., se habría saldado en, por lo menos, “una persona herida grave” al recibir varios impactos de bala, según recogen los medios locales, a falta de que se conozcan más detalles.

La policía recibió el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 9:40 de esta mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos.

Las primeras informaciones facilitadas por diarios locales como el Hartford Courant o el Newton Bee, aun a falta de confirmación oficial, apuntan a que dos tiradores habrían accedido a las dependencias de la escuela hasta adentrarse en el despacho del director, donde hirieron al menos a una persona.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según apuntan los citados medios.

Por su parte, los responsables del distrito decretaron el “bloqueo” de todos los colegios de la zona “hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain