Uno de los más graves

Redacción Internacional/EFE — La tragedia ocurrida ayer en una escuela de primaria en Newtown, es una de las más graves ocurridas en centros de enseñanza de EE.UU. Esta es la relación de tiroteos con mayor número de víctimas perpetrados en centros educativos:

1 agosto 1966 – Charles Whitman se sube a una torre en la Universidad de Austin (Texas) y asesina a 16 personas.

4 mayo 1970 – Cuatro alumnos mueren tiroteados por tropas de la Guardia Nacional que habían acudido al campus de Kent State University en Ohio para sofocar una protesta antibélica.

20 abril 1999- Dos estudiantes armados matan a 13 personas y hieren a otros 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

16 abril 2007 – Un estudiante se suicida tras matar a 32 personas, dos de ellas en una residencia de estudiantes y otras 30 en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).

14 febrero 2008 – Siete personas mueren y otras 15 resultan heridas por los disparos de un individuo que se suicidó en la Universidad del Norte de Illinois.

2 abril 2012.- Un exalumno mata a siete personas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

13 agosto 2012 – Mueren tres personas -un policía, un civil y el atacante- en un tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M en College Station.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain