Athletic toma aire en la liga española

BARCELONA, España/AP — El Athletic de Bilbao ganó por segunda ocasión de visitante en la liga española de fútbol ayer sábado, al asegurar una victoria por 1-0 en cancha del Mallorca, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso tras acumular 11 fechas consecutivas sin triunfo.

Al equipo del argentino Marcelo Bielsa, que venía de caer eliminado el miércoles en la Copa del Rey ante el modesto Eibar, le valió un gol a los 11 minutos de Aritz Aduriz para llevarse los tres puntos y escalar provisionalmente a la 11ra plaza con 21 unidades. El Mallorca es 17mo con 13 y podría plantearse el cese inmediato de su entrenador, Joaquín Caparrós.

En el arranque de la 16ta fecha, un gol de penal polémico en los descuentos rescató un empate por 1-1 del Getafe ante Osasuna.

Kike Sola había avanzado al equipo navarro a los 84 minutos pero, en tiempo añadido, Diego Castro transformó una rigurosa pena máxima y alargó así a cinco la racha de partidos invicto del cuadro azulón, que sigue a las puertas de las plazas europeas con 24 unidades. Osasuna, mientras, ha sumado cinco de sus últimos nueve puntos en juego de visitante, y sigue distanciándose del descenso con 14.

En otros partidos de la programación sabatina, el Sevilla cayó 2-0 ante el Málaga, mientras que Granada y Real Sociedad empataron 0-0.

El líder Barcelona recibe hoy domingo al Atlético de Madrid, segundo clasificado, y el campeón Real Madrid enfrenta al Espanyol.

El Athletic afrontó la misión de remontar en la liga con ganas, buscó de inicio y con decisión el arco mallorquín, y pronto cobró ventaja cuando Aduriz cabeceó a la red una gran diagonal de Andoni Iraola.

El Mallorca reaccionó y casi empató en un excelente tiro libre del mexicano Giovani Dos Santos que tapó espectacularmente Gorka Iraizoz. El internacional tricolor creó peligro en incursiones por la banda y a balón parado, pero Iraizoz se mantuvo firme ante remates consecutivos de Tomer Hemed y el Athletic casi amplió en otra llegada de Aduriz.

Con el agua al cuello, Víctor Casadesús falló un remate con todo a favor y el error acabó por desinflar al equipo local, impotente para remontar.

En esta nota

Getafe Osasuna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain