Galaxy de LA mueve piezas

Edson Buddle se va a Colorado; llegan Colin Clark y William Hesmer al Galaxy de Los Ángeles

Edson Buddle (izq.) aquí en un juego contra San José en el mes de noviembre, dejó de pertenecer al Galaxy de Los Ángeles.

Edson Buddle (izq.) aquí en un juego contra San José en el mes de noviembre, dejó de pertenecer al Galaxy de Los Ángeles. Crédito: AP

El bicampeón de la MLS, Galaxy de Los Ángeles, sigue renovando su nómina para la próxima temporada.

El club transfirió ayer al delantero, Edson Buddle a los Rapids de Colorado, a cambio de adjudicación monetaria y una selección de primera ronda del Draft Suplementario de la MLS en 2013.

Buddle tuvo una temporada sin mucho brillo para el Galaxy con tan solo 10 partidos como titular.

El delantero anotó tres goles en una campaña en la que tuvo que lidiar con lesiones en su aductor derecho, una fascitis plantar y una cirugía de meniscos en la rodilla derecha.

Buddle regresó a Los Ángeles al comienzo de la temporada tras su paso por la segunda división alemana.

Nacido en Nueva York, Buddle se une a la delantera del Rapids que consiste de Andre Akpan, Omar Cummings, Kamani Hill y Atiba Harris.

Al parecer, Buddle ocupará el lugar de Conor Casey, cuya opción fue declinada por el club y ahora es parte parte del equipo de Filadelfia.

Colorado será el quinto destino de Buddle en la MLS, luego de empezar en Columbus, para pasar por Nueva York (2006) y Toronto (2007), antes de llegar al Galaxy.

La salida de Buddle fue un movimiento para poder hacer espacio en la nómina al mediocampista Colin Clark y también al experimentado arquero William Hesmer.

El gerente general y entrenador del Galaxy, Bruce Arena, explicó que el equipo tiene siete días para proporcionar una oferta a los jugadores antes mencionados

En caso de no aceptar la propuesta, el cuadro angelino no perdería los derechos sobre ambos jugadores seleccionados ayer en el draft suplementario de la MLS.

Clark es un habilidoso mediocampista que estuvo con el Dinamo de Houston y Hesmer cubrió la portería del equipo de Columbus en el 2012.

“Ambos jugadores nos vienen a dar experiencia en las posiciones que se desempeñan”, explicó Arena ayer después de realizar las transacciones para reforzar al equipo que a partir del 2013 ya no contará con los servicios de David Beckham.

“Obviamente tenemos una vacante que cubrir en el mediocampo del equipo y Colin es un jugador con experiencia en la Liga por lo que esperamos que él nos proporcione la profundidad que requerimos en esa posición”, comentó el técnico del Galaxy.

“En el caso de Will, es un portero con presencia y lo hemos traído al equipo porque todavía no llegamos a un arreglo con Josh Soundres”, explicó.

Además:

Caballeros de la final de la MLS

Galácticos son bicampeones

Termina tarea de Beckham en el Galaxy de Los Ángeles

En esta nota

Galaxy Los Angeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain