La Bundesliga entra en receso

Berlín/AP — Schalke entró al receso invernal de la Bundesliga al borde de una crisis luego de una derrota en casa ayer por 3-1 contra el Friburgo.

Con esto, el equipo de la ciudad de Gelsenkirchen llega a su sexto partido consecutivo sin victoria y se incrementa la presión sobre el entrenador holandés Huub Stevens, ya que el equipo pasó de segundo a séptimo puesto en un mes.

“No es una buena situación. Nuesras expectativas se están agotando”, manifestó el gerente general del Schalke Horst Heldt, a quien se le cuestionó si Stevens estaría a cargo del equipo en el empate del martes en la Copa de Alemania contra Mainz.

“Justo después de la derrota necesito pensar las cosas. Debo dejar que las cosas caigan en su sitio. Tendremos respuestas cuando las tengamos”, indicó Heldt.

Schalke incluso abrió el marcador, luego de un largo pelotazo sobre la defensa del Friburgo a los 20 minutos, cuando Lewis Holtby cruzó para el peruano Jefferson Farfán.Sin embargo, Jan Rosenthal igualó seis minutos después con un disparo entre dos defensas del Schalke.Luego Joel Matip falló por completo un intento de despeje y Jonathan Schmid corrió por el balón y superó a Timo Hildebrand a los 32 minutos.Otro error defensivo le dio el tercer tanto a Friburgo a los 61, cuando el pase de Christoph Metzelder fue interceptado y rápidamente jugado por Rosenthal, quien disparó a la esquina.Schalke intentó e intentó, pero no pudo superar a la defensa del Friburgo.

Previamente, Stefan Kiessling marcó dos veces y Bayer Leverkusen derrotó 3-0 al Hamburgo.

Kiessling, el máximo artillero del campeonato alemán, aprovechó una falla en la defensa para abrir la cuenta a los 26, y 10 minutos después dio el pase para el gol de Andre Schuerrle. Kiessling firmó el 3-0 a los 66 con su 12da diana de la campaña.

Leverkusen se acercó a nueve puntos del líder Bayern Munich.

En otros resultados, Mainz remontó el marcador para vencer 3-1 a Stuttgart, los coleros Greuther Fuerth y Augsburgo empataron 1-1, Fortuna Duesseldorf superó 2-1 a Hannover, y Francfort se impuso 2-0 sobre Wolfsburgo.