Millos y Medellín por título

Jugadores de Millonarios festejan la goleada 3-0 de su equipo al Palmeiras de Brasil en la pasada Copa Sudamericana.

Jugadores de Millonarios festejan la goleada 3-0 de su equipo al Palmeiras de Brasil en la pasada Copa Sudamericana. Crédito: AP ARCHIVO

BOGOTA/AP — Hernán Darío Gómez mantenía en suspenso la eventual alineación del goleador argentino Germán Ezequiel Cano con Independiente Medellín para el duelo de hoy domingo ante Millonarios para definir el campeón del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Cano, autor de nueve tantos, lesionado hizo el gol del empate 1-1 contra Atlético Nacional en la quinta fecha de la etapa semifinal, pero no jugó ante Itagüí el domingo pasado ni frente a Millonarios el miércoles en el duelo de ida por la final.

El jugador de 24 años sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y tendría una incapacidad de tres a seis meses, pero hizo ejercicios esta semana y ‘Bolillo’ Gómez lo incluyó en la delegación que viajó a la capital.

“Vamos a sorprender en Bogotá”, manifestó Edgar ‘Pánzer’ Carvajal, asistente de Gómez, y algunos creen que la lesión de Cano no sería tan grave como se ha dicho y jugaría algunos minutos.

El partido de ida terminó 0-0 y si la igualdad se extiende se recurrirá a los penales.

El conjunto albiazul busca su 14ta estrella y de paso acabar con 24 años de sequía, mientras que el Medellín va por su sexto título, tras conseguir el quinto en 2009.

Millonarios doblegó al Medellín en las finales de 1958 y 1961, cuando había un solo torneo en la temporada y el duelo por la corona del Clausura es inédito en los torneos cortos, sistema vigente desde 2002.

Gómez se apartó de su estilo de puertas abiertas y la última práctica del ‘Poderoso de la Montaña’ fue a puerta cerrada.

El mediocampista Jhon Viáfara, expulsado en el encuentro de ida, será relevado por Julián Guillermo. Además, reaparecerá el lateral izquierdo Jorge Arias, ausente el miércoles por suspensión.

“Medellín jugará a lo que sabe, con las herramientas y la táctica que lo han traído hasta la última instancia del torneo… Ningún rival se siente cómodo con nosotros”, manifestó Gómez.

Millonarios, por su lado, tendrá una modificación confirmada. Reaparecerá el defensor Pedro Franco después de una fecha de suspensión y entrará por el uruguayo Ignacio Ithurralde, mientras el lateral derecho Lewis Ochoa, afectado por una dolencia muscular, sería reemplazado por Leonard Vásquez.

“Millonarios nunca juega distinto, en todo lado salimos a hacer lo mismo, a proponer y a tener la pelota. No debo variar eso, porque es lo que nos ha dado resultado y nos ha traído hasta acá”, indicó su estratega, Hernán Torres.

Las horas previas al partido han sido tensas. Hinchas de Millonarios provocaron el viernes algunos desórdenes en los alrededores del estadio El Campín de Bogotá ante la imposibilidad de adquirir boletos. Los seguidores de Medellín no podrán lucir su camiseta para evitar incidentes.

La alcaldía de Bogotá instaló pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar y la Plaza de Santamaría para que los aficionados sigan el partido.

Las medidas de seguridad incluyen Ley Seca en una amplia zona vecina al estadio desde ayer sábado que hoy se extenderá a toda la ciudad.

En esta nota

medellin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain