Rafa Benítez no piensa en su futuro con el Chelsea

Rafa Benítez no piensa en su futuro con el Chelsea
El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, durante laa conferencia de prensa ayer en Yokohama, Japón.
Foto: AP

YOKOHAMA, Japón/AP — El técnico de Chelsea, Rafa Benítez, dijo que no le preocupa su futuro con el equipo que disputaba la final del Mundial de Clubes contra Corinthians.

Benítez tomó las riendas el mes pasado después del despido de Roberto Di Matteo, y no fue bien recibido por los hinchas ‘blues’.

“Mi primera tarea es preparar bien al equipo”, declaró el español ayer sábado antes del último entrenamiento del conjunto inglés. “No estoy pensando en lo que pasará en el futuro. Estoy preocupado por mañana (hoy). Primero tenemos que jugar el partido, después podemos pensar en otras cosas”.

Benítez dirigía su tercera final del Mundial de Clubes. Ganó el torneo de 2010 en Emiratos Arabes Unidos cuando condujo al Inter de Milán a un triunfo por 3-1 sobre Mazembe de Congo, pero su Liverpool perdió 1-0 ante Sao Paulo en la final de 2005 en Yokohama.

“Estoy satisfecho y orgulloso porque pude dirigir a tres equipos grandes del mundo en este torneo”, señaló el entrenador de 52 años. “Hay que ser campeón para estar aquí”.

Aunque lleva apenas unas cuantas semanas con el club, Benítez tuvo palabras de elogio para sus jugadores en Chelsea.

“Tienen muchas cosas positivas: talento, compromiso, pasión. Trataremos de mantener esta mentalidad ganadora”, destacó.

Sobre Corinthians, consideró que “tienen muchos jugadores buenos, como Emerson y Paulinho”, advirtió. “Son compactos y tienen muchos jugadores que puedan marcar la diferencia”.