Encuentran droga en avión de EEUU

San Salvador/EFE — Las autoridades de El Salvador decomisaron dos libras de marihuana en un avión procedente de Estados Unidos y 20 libras de cocaína en un tráiler guatemalteco que venía de Costa Rica, en hechos separados, informaron ayer fuentes oficiales.

El jefe de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, Jorge Cortez, declaró a periodistas que el paquete de marihuana fue hallado el sábado, oculto en la sección de carga de un avión Airbus 321 de una empresa estadounidense, a la que no identificó.

La aeronave se encuentra en mantenimiento desde el pasado día 6 en una empresa que opera en el aeropuerto internacional salvadoreño, al sur de San Salvador.

Cortez añadió que se confirmó que el avión sólo ha cubierto vuelos internos en Estados Unidos y apuntó que no hay personas detenidas por el decomiso.

En junio pasado las autoridades salvadoreñas decomisaron dos paquetes de cocaína en otro avión que llegó de Estados Unidos también para mantenimiento.

Por su parte, la Policía Nacional Civil informó en un comunicado de que el viernes decomisó 20 libras de cocaína en un compartimiento oculto de un furgón guatemalteco que transportaba carga de Costa Rica hacia Guatemala.

Esta incautación se produjo en El Amatillo, puesto fronterizo con Honduras, donde fue detenido el conductor del camión, el guatemalteco José Manuel Cruz Guzmán, de 24 años, precisó la Policía.

El pasado día 5, también en El Amatillo, se decomisaron otras 300 libras de cocaína en un tráiler que venía de Panamá hacia El Salvador, hecho en el que fueron detenidos cuatro salvadoreños.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain