Evacúan una iglesia por falsa bomba

Miembros de un grupo élite de la policía salen de la iglesia Santa Rosa de Lima, ayer en Newtown, CT.

Miembros de un grupo élite de la policía salen de la iglesia Santa Rosa de Lima, ayer en Newtown, CT. Crédito: ap

NEWTOWN, Connecticut — Los feligreses salieron ayer apresuradamente de una iglesia cuando alguien llamó para informar sobre una presunta bomba en el recinto en el que se ofrecía un servicio religioso para los 20 niños y seis adultos que fueron asesinados en una escuela primaria, pero la policía dijo después que no hallaron nada peligroso.

La amenaza interrumpió una misa concurrida, hizo que los parroquianos evacuaran las instalaciones y desató una fuerte respuesta de la policía días después de la peor matanza de niños en la historia de Estados Unidos.

A la mitad del servicio de mediodía, el sacerdote dijo: “Por favor, salgan todos. Hay una amenaza”, dijo Anna Wood, de Oxford, Connecticut, quien se encontraba entre la congregación.

Por lo menos una decena de oficiales ataviados con equipo especial y con armas largas llegaron a la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Un fotógrafo de The Associated Press vio a la policía llevarse algo en una lona roja. Con las armas en posición, los oficiales revisaron la iglesia y los edificios adyacentes.

El autor de la matanza del viernes Adam Lanza, su madre y ocho de los niños asesinados eran parroquianos de esa iglesia.

La iglesia recibió a grandes multitudes ayer para tres misas matutinas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain