Falcons humillan y blanquean a los Giants

Las iniciales en inglés de la escuela primaria Sandy Hook, lugar de la masacre que conmovió al país, fueron escritas en los cascos de los Giants.

Las iniciales en inglés de la escuela primaria Sandy Hook, lugar de la masacre que conmovió al país, fueron escritas en los cascos de los Giants. Crédito: ap

ATLANTA/AP — Matt Ryan lanzó tres pases para touchdown y los Falcons de Atlanta frenaron en seco la ofensiva de los Giants, en una paliza de 34-0 sobre Nueva York.

Julio Jones atrapó un par de pases de touchdown de Ryan, que rompió su propio récord de pases completados y yardas por aire para la franquicia. Ryan finalizó la tarde completando 23 de 28 pases, para 270 yardas.

Los Falcons (12-2), que ya se aseguraron el cetro de la división sur en la Conferencia Nacional, se acercaron a un paso de tener la ventaja de anfitriones en la postemporada.

Eli Manning fue interceptado en dos ocasiones para Nueva York (8-6).

Texans 29, Colts 17. Los Texas de Houston reaccionaron bien tras una paliza a manos de Los Patriots, y se impusieron 29-17 a los Colts de Indianapolis, para asegurarse el cetro de la división sur en la Conferencia Americana.

Andre Johnson acarreó el balón 151 yardas y anotó un touchdown, Bryan Braman anotó otro tras un bloqueo de patada y Shayne Graham pateó cinco goles de campo para los Texans (12-2), que maniataron al joven quarterback de Indianapolis Andrew Luck.

Los Colts (9-5) habían ganado tres seguidos y necesitaban una victoria para asegurarse el pase a los playoffs, tras irse 4-12 en el 2011. Luck lanzó para 186 yardas y dos touchdowns, pero la defensa de Houston lo encadenó en el cuarto período, acabando con las esperanzas de Indianapolis en el partido.

Broncos 34, Ravens 17. Chris Harris devolvió una intercepción 98 yardas para quitarle el impulso a Baltimore, con lo que los Broncos de Denver vencieron por 34-17 a los Ravens para conseguir su noveno triunfo consecutivo.

Peyton Manning lanzó para 204 yardas y una anotación en su noveno triunfo al hilo frente a Baltimore, la primera con los Broncos (11-3).

Perdiendo 10-0 a finales del primer medio, los Ravens consiguieron un primero y gol en la yarda 4 de Denver, cuando Harris se adelantó al receptor Anquan Boldin, interceptó el pase de Joe Flacco y corrió todo el campo por la banda derecha para conseguir la anotación más larga luego de una intercepción en temporada regular en la historia de los Broncos.

Los Ravens (9-5) jugaron su primer partido con el coordinador ofensivo Jim Caldwell, que remplazó al despedido Cam Cameron.

La ofensiva de Baltimore no pudo hacer mucho en la primera mitad al avanzar apenas 119 yardas y perdiendo dos veces el balón que le dieron 10 puntos a Denver. Esta fue la tercera derrota consecutiva de los Ravens.

Saints 41, Bucs 0. Drew Brees lanzó 307 yardas y cuatro pases de anotación para que los Santos de Nueva Orleáns consiguieran su primera blanqueada desde el 1995 al vapulear por 41-0 a los Buccaneers, con lo prácticamente acabaron con las esperanzas de Tampa Bay de llegar a los playoffs.

Brees conectó pases de anotación con el tight end David Thomas, el running back Darren Sproles y los receptores Lance Moore y Joe Morgan. Mark Ingram sumó un touchdown por tierra de 11 yardas.

Josh Freeman tuvo uno de sus peores partidos para Tampa Bay (6-8), al lanzar cuatro intercepciones y soltar un balón. Jabari Greer logró dos intercepciones, Rafael Bush e Isa Abdul-Quddus consiguieron las otras. Cameron Jordan forzó el balón perdido de Freeman en una captura y lo recuperó.

Nueva Orleáns (6-8) también contuvo al novato running back Doug Martin, al mantenerlo en 16 yardas en nueve intentos.

Packers 21, Bears 13. Los Packers de Green Bay aseguraron su segundo título consecutivo de la División Norte de la Conferencia Nacional con una victoria de 21-13 sobre sus archirrivales Bears de Chicago.

James Jones atrapó los tres pases de touchdown lanzados por el quarterback Aaron Rodgers y Green Bay ahora ha ganado seis partidos seguidos en la rivalidad más longeva y encarnizada de la NFL.

Los Packers (10-4) han ganado 12 duelos consecutivos frente a rivales divisionales, la racha más larga de la NFL.

Brandon Marshall logró un pase de 15 yardas para touchdown por los Bears, que sumaron su quinta derrota en seis partidos y están en peligro de quedar fuera de los playoffs luego de un inicio de temporada con foja de 7-1. Clay Matthews continuó su tortura sobre Jay Cutler con dos capturas y Alshon Jeffery hizo daño a los Bears (8-6) con tres faltas de interferencia ofensiva de pase en la segunda mitad.

Redskins 38, Browns 21. Reemplazando al lesionado Robert Griffin, el quarterback novato Kirk Cousins lanzó para 329 yardas y dos touchdowns, para guiar a los Redskins de Washington a su quinto trinfo al hilo, una victoria de 38-21 sobre los Browns de Cleveland.

Cousins conectó con Leonard Hankerson para ambos TD, en su primera apertura en la NFL, y los Redskins (8-6) apenas perdieron el paso, pese a la ausencia de su astro Griffin, que observó el partido desde la banca con un esguince en la rodilla.

El novato running back Trent Richardson tuvo un par de acarreos de touchdown por Cleveland (5-9).

Alfred Morris, un rival de Richardson cuando ambos jugaban fútbol infantil, tuvo un par de touchdowns por Washington.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain