Grupo Pachuca compra a E-Tecos

Falta de liquidez en el equipo de la UAG llega a su fin y comienza una nueva era

Antonio Leaño y familia venden  después de 40 años.

Antonio Leaño y familia venden después de 40 años. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— La familia Leaño le vendió el equipo de futbol al Grupo Pachuca, sociedad conformada por Jesús Martínez y Carlos Slim, el hombre supuestamente más rico del mundo.

El equipo fue administrado y solventado por la Universidad Autónoma de Guadalajara por más de 40 años, pero la familia Leaño tuvo que dejarlo ir para invertir en la casa de estudios.

La compra del equipo es definitiva, confirmó de manera exclusiva para CANCHA una fuente cercana a las negociaciones, quien pidió el anonimato. Las cifras de la transacción no han sido reveladas.

El equipo, que participa en la Liga de Ascenso MX, permanecerá en Guadalajara.

“Cuando menos es por tres años [que el equipo siga en la ciudad], Grupo Pachuca no está entrándole para llevárselo a otro lado, ellos quieren entrarle al mercado de Guadalajara, es un mercado muy importante”, reveló la fuente.

“Lo interesante es la inversión que van a traer, le van a meter dinero, van a traer jugadores y una serie de cosas, ahorita todavía no hay ni un jugador cerrado, pero va a haber el dinero para meterle”.

Además de la franquicia, la venta incluye los pases de todos los futbolistas de la plantilla. Los Tecos perdieron la categoría luego del Clausura 2012.

La falta de inversión en un proyecto a largo plazo fue mermando al equipo, que previamente tuvo que desprenderse de quienes fueron sus figuras con tal de emparejar las finanzas.

El departamento de prensa del equipo mandó un comunicado para convocar a una conferencia de prensa el lunes 17 de diciembre; se espera que estén presentes Jesús Martínez y Antonio Leaño para hacer oficial la compra-venta del equipo.

Los destinos de los Tecos serán dirigidos por la familia Leaño hasta mayo, cuando concluya el torneo Clausura 2013, y luego el Grupo Pachuca tomará el poder.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain