Millonarios campeón en Colombia

Wilberto Cosme de Millonarios  anota el primer gol ante el Independiente Medellín en la final celebrada en Bogotá.

Wilberto Cosme de Millonarios anota el primer gol ante el Independiente Medellín en la final celebrada en Bogotá. Crédito: EFE

Bogotá — Millonarios se consagró campeón del torneo Clausura colombian y puso fin a una sequía de veinticuatro años al superar en una tanda de penaltis por 5-4 al Independiente Medellín, con el que empató 1-1 en el tiempo reglamentario.

Wilberto Cosme puso en ventaja a Millonarios, mientras William Zapata empató para el equipo del exseleccionador Hernán Darío Gómez.

El partido de la ida terminó empatado sin goles.

HONDURAS. El Olimpia se coronó campeón del torneo Apertura de Honduras al vencer por paliza de 4-0 al Victoria, en una final que además ha representado el tricampeonato del equipo bajo la dirección técnica del argentino Danilo Tosello.

Mejor no pudieron pintar las cosas para el Olimpia, que ha cerrado con el tricampeonato, el segundo en su historial deportivo, la conmemoración de su primer centenario de fundación, que se cumplió el 12 de junio pasado.

El partido fue dominado de principio a fin por el Olimpia, que sin esforzarse al máximo comenzó a alzar su copa número 26 al minuto dos del partido con gol de Roger Rojas.

El dominio del Olimpia se hacía sentir desde el medio campo, poblado por Luis Garrido, el argentino Sebastián Rosano, Reynaldo Tilguath y Javier Portillo, quienes impulsaban al brasileño Douglas Caetano y Roger Rojas, sus compañeros en el ataque, mientras que la defensa fue una muralla en la que se estrelló el Victoria.

El entusiasmo del Victoria, que intentaba llevar peligro por medio del colombiano Mauricio Copete y Rubén Licona, no fue suficiente.

A los trece minutos, otra jugada bien hilvanada por el Olimpia, terminó con gol en piernas de Juan Carlos García.

El Victoria, que estaba obligado a ganar, tras el empate a cero en el partido de ida del pasado domingo, no pudo romper el cerrojo defensivo que impuso el Olimpia, el equipo más popular de Honduras, que ha ganado 26 títulos desde que se fundó la Liga en 1965. El tercer gol del Olimpia fue al minuto 44, por intermedio de Javier Portillo.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain