Teo muy cerca de Cruz Azul

MEXICO — El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se encuentra en México, donde hoy se someterá a pruebas médicas previas a concretar su fichaje como refuerzo del Cruz Azul para el torneo Clausura mexicano 2013, informó el equipo el domingo.

Gutiérrez, de 27 años, jugó la temporada pasada con el Junior de su país y podría ser el primer gran refuerzo de la “Máquina” para la temporada que arranca la primera semana de enero.

“Hoy, muy temprano se realizará los exámenes médicos para acreditar un estado de salud óptimo y así poder avanzar en el resto de los trámites de su transferencia del futbol colombiano al mexicano”, indicó el Cruz Azul en un comunicado publicado en su página de internet. “Por esta misma vía se anunciará el resultado y la posible incorporación de Teófilo al plantel celeste.”

Gutiérrez jugó la Copa América de Argentina 2011 y ha sido convocado para participar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

“Estoy muy contento de estar en un país muy futbolero y ojalá se concrete todo con la familia Cruz Azul”, dijo Gutiérrez a la prensa local el sábado a su arribo a la capital mexicana. “Es un lindo club, muy serio, tiene jugadores con mucha trayectoria.”

En caso de concretar su fichaje, Gutiérrez se uniría a su compatriota Luis Amaranto Perea, quien milita con el Cruz Azul desde la temporada pasada.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos llamados grandes en México, busca romper una sequía de 15 años sin ganar un título.

PUMAS TRAE GOLEADOR GUARANI. El delantero paraguayo Robin Ramírez, refuerzo del Pumas UNAM para el Clausura 2013 del fútbol mexicano, declaró ayer que los goles, por lo que fue fichado, caerán con el tiempo y llegarán solos.

Ramírez, de 23 años, procede del Deportes Tolima colombiano, con el que fue el máximo goleador del Apertura 2012 con 13 tantos.

“Sí, claro. Sabemos que es difícil eso (hacer goles), pero con trabajo, con humildad y con el equipo que tenemos creo que vamos a llegar lejos”, declaró Ramírez a medios.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain