Ángel a la ‘Diva’

La fallecida cantante recibió el Premio Ángel, en reconocimiento a su labor por la causa

Admiradoras de Jenni Rivera frente al hogar de los padres de la cantante en Lakewood.

Admiradoras de Jenni Rivera frente al hogar de los padres de la cantante en Lakewood. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

LONG BEACH (AP).— La cantante Jenni Rivera —quien murió al desplomarse el avión en el que viajaba en México— fue homenajeada ayer durante un acto al que asistieron mujeres hispanas víctimas de violencia doméstica, a quienes la artista apoyó en vida.

Previo al momento cúspide del acto —cuando se entregó el Premio Ángel en reconocimiento a la labor altruista de individuos que colaboran con la causa— se exhibió un video emotivo con imágenes de la famosa cantante en todo su esplendor, acompañadas con la canción La Martiniana interpretada por Lila Downs.

En representación de la familia de la cantante, Nancy Saavedra, una prima de Rivera, recibió el galardón durante la novena comida “Spirit of the Christmas Brunch”, organizada por la asociación no lucrativa California Families in Focus.

Saavedra agradeció el apoyo y respeto de la comunidad en estos momentos de intenso dolor por la muerte de la cantante, quien falleció el 9 de diciembre tras desplomarse el avión privado en el estado mexicano de Nueva León. Rivera viajaba con otras seis personas y no hubo sobrevivientes.

“Es un honor para mí” recibir el premio, dijo Saavedra al término de la ceremonia. “Yo este año le pedí a mi prima si podía ayudar a la organización y rapidito me dijo que sí podía. Mi prima trajo pijamas y las cosas que necesitaban las mujeres para los albergues. Ya se había hablado de que ella vendría personalmente a recibir su reconocimiento.”

Saavedra dijo que aún no tiene los detalles de los servicios funerarios de “La Diva de la Banda”, ya que la familia sigue con los preparativos.

“Nomás vine para llevarle este reconocimiento a mi tía y para que lo miren ellos, aunque ya saben que linda fue. Todo lo que hizo por la gente de Long Beach y por muchas otras personas”, concluyó.

Durante el convite para las víctimas de la violencia doméstica se realzó el legado de la artista desaparecida.

Ángel Macías, fundadora de California Families in Focus, dijo que durante los últimos dos años contaron con el total apoyo de la cantante.

En esta nota

Beach Long víctimas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain