Cadena perpetua para la ‘viuda negra’

Narcy Novack fue hallada culpable de orquestar el asesinato de su esposo

Narcy Novack  se había casado en 1991 con Ben (a la derecha), multimillonario hombre de negocios.

Narcy Novack se había casado en 1991 con Ben (a la derecha), multimillonario hombre de negocios. Crédito: ap

WHITE PLAINS, N.Y. — Una mujer que fue declarada culpable de orquestar la muerte a golpes de su millonario marido y su suegra fue sentenciada ayer a cadena perpetua.

Narcy Novack renunció a su derecho de comparecer en la sentencia, aparentemente en protesta, y escuchó el dictamen en un área para prisioneros en una habitación contigua.

El juez Kenneth Karas lo definió como “su último acto de cobardía”.

Novack hizo lo mismo en junio, cuando ella y su hermano Cristóbal Véliz fueron declarados culpables de contratar a sicarios que llevaron a cabo en 2009 las muertes a golpes de Ben Novack Jr. en Nueva York y Bernice Novack en Florida. Véliz, de Brooklyn, recibió ayer la misma sentencia.

“A causa de la codicia y del egoísmo de la señora Novack y de lo que ella pensaba era su habilidad para manipular a otros, hay dos personas inocentes —su marido y su suegra— que están muertas”, señaló el juez.

Ben Novack, de 53 años, era el hijo del constructor del hotel Fontainebleau de Miami Beach, sitio que apareció en las películas ‘Scarface’ y ‘Goldfinger’.

Ben fue encontrado muerto en julio de 2009 en el cuarto de un hotel de Nueva York que compartía con su esposa. El cuerpo había sido molido a golpes con mancuernas de pesas y los ojos hendidos con una navaja. Un gamberro que admitió haber llevado a cabo el asesinato testificó que Narcy, de origen ecuatoriano, le ofreció una almohada para ahogar los gritos de su esposo.

Tres meses antes, la madre de Ben —Bernice, de 86 años—, murió en Fort Lauderdale al ser recibir golpes con una llave inglesa.

Los asesinatos “involucraron un salvajismo particularmente cruel, sádico y gratuito, pocas veces visto en los anales del crimen”, dijeron los fiscales cuando pidieron la cadena perpetua.

Dijeron que Narcy temía que su marido la abandonara, y que un acuerdo prenupcial la dejaría fuera de la herencia multimillonaria. Sus motivos, según los fiscales, fueron “el odio, la codicia y la venganza”.

Howard Tanner, abogado de Narcy, no dijo cómo Novack reaccionó a la sentencia o por qué se marchó de la sala, pero acotó que van a presentar una apelación de la condena.

“Ella sostiene su inocencia”, afirmó.

Tanner intentó que el juez limitara la condena a 27 años, argumentando que ella cumplió un papel menor en la muerte de Bernice, pero el juez indicó que el hecho que ella no estuvo allí [en el momento del asesinato] “no significa que ella tuvo un rol de menor importancia”.

Karas la llamó “la persona detrás de las escenas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain