Lo nuevo en Blu-ray/DVD

IM_20121218_IMPORT01_312189974

Crédito: DVD

Aunque no sea el filme más popular lanzado a la venta esta semana (concretamente el viernes), Arbitrage sí es el más interesante. La historia se centra en el dirigente de una compañía de Wall Street cuyos manejos ilegales no tardan en explotarle en sus manos… al tiempo que una relación extramatrimonial da un giro dramático e inesperado.

La cinta cuenta con una excelente actuación por parte de Richard Gere en el papel protagonista —cuya ambigüedad resulta tan manipuladora como seductora—, secundado por Susan Sarandon y Tim Roth.

Un drama adulto que bien se merece una oportunidad.

Entre los extras, escenas eliminadas comentadas por su director y guionista, el debutante Nicholas Jarecki.

Disponible en Blu-ray ($25), DVD ($20) y renta digital online ($4).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Lionsgate

El regreso de Clint Eastwood al mundo de la actuación en una cinta que no ha dirigido él, tras la extraordinaria In the Line of Fire (1993), desafortunadamente resulta un melodrama sin apenas interés alguno.

Sí, Eastwood está sensacional en el papel de un veterano cascarrabias encargado de analizar a futuros jugadores de béisbol, al igual que actores com Amy Adams, como su hija, John Goodman dando vida a su mejor amigo, o Robert Patrick encarnando a su jefe.

Pero el guión de la película, filmada con escasa garra por Robert Lorenz, quien ha sido productor de Eastwood durante más de 15 años, rebosa elementos previsibles hasta la extenuación.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($36), en DVD y copia digital ($29) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Warner Bros.

La franquicia Resident Evil, inspirada en el video juego del mismo nombre, no tiene intención de detenerse: con cada nueva entrega, su éxito se confirma, especialmente en el mercado internacional, hambriento de presenciar, ahora siempre en tres dimensiones, más desventuras de Alice, la última esperanza de la Humanidad, que se enfrenta a los muertos vivientes que merodean por la Tierra más sanguinarios que nunca.

Milla Jovovich sigue empuñando el arma de Alice con su habitual porte —reminiscente de la Sigourney Weaver de la saga Alien—, mientras que su marido, Paul W.S. Anderson sigue moviéndo la cámara con su incansable energía e hilaridad.

Entre el material adicional, escenas eliminadas, seis breves reportajes y comentarios del director, el productor y los actores.

Disponible en combo Blu-ray 3D y copia digital ($46), en combo Blu-ray 2D y copia digital ($36), en combo DVD y copia digital ($31), en compra digital online ($15) y en renta digital online ($4).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Sony Pictures

Aunque muestre el mismo título y se inspire en el mismo relato de Philip K. Dick, este Total Recall poco tiene que ver con la excelente (e irónica) versión que el cineasta holandés Paul Verhoeven llevó a cabo en 1990 con Arnold Schwarzenegger en el papel principal.

El argumento presenta a un joven que se somete a un procedimiento que permite vivir fantasías como si fueran realidad. El problema surge cuando la ficción y el presente se mezclan… y aquel termina siendo perseguido por las fuerzas de seguridad.

A pesar de apostar por la vertiente más convencional del cine de ciencia ficción, el realizador Len Wiseman (Live Free or Die Hard, Underworld) al menos rueda las escenas de acción con notable eficacia y, al mismo tiempo, aprovecha un excelente diseño de producción para trasladar a la audiencia a un mundo futuro de lo más creíble.

En el reparto, Colin Farrell, Jessica Biel y una siempre interesante Kate Beckinsale.

Atención a la versión extendida, que añade 20 minutos no vistos en cines.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($41), en combo Blu-ray y copia digital ($36), en combo DVD y copia digital ($31), en compra digital online ($15) y en renta digital online ($4).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Sony Pictures

Premium Rush ($36 en Blu-ray y copia digital, $31 en DVD y copia digital, $15 en compra digital online/Sony) es una buena idea: un mensajero en Nueva York (Joseph Gordon Levitt), que usa su bicicleta para trabajar, es asediado por un policía corrupto que pretende hacerse con uno de sus paquetes. Pero la historia no da para más que un puñado de repetitivas persecuciones y una actuación histriónica y exagerada de Michael Shannon, el villano.

El reparto no podría ser mejor: Bradley Cooper (The Hangover) y Zoe Saldaña (Avatar), secundados por Jeremy Irons (The Mission) y Dennis Quaid (The Day After Tomorrow). Pero The Words ($36 en Blu-ray, $31 en DVD, $15 en compra digital online/Sony-CBS) , una historia dentro de otra historia —que alterna dos mundos que terminarán entrelazándose de una forma u otra—, nunca termina de cuajar, a pesar de sus buenas intenciones. La edición especial ofrece un metraje extendido. Subtitulado en español.

El director británico Stephen Frears (Dangerous Liaisons) retrató los últimos retazos del oeste tradicional de Estados Unidos, el de los ranchos y el ganado, en The Hi-Lo Country ($20 en DVD/Shout!), un correcto drama que protagonizaron Woody Harrelson, Billy Crudup y Patricia Arquette.

La comedia Pitch Perfect ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD y $15 en compra digital online/Universal) intentó repetir el éxito de Bridesmaids con el relato de un grupo de estudiantes universitarias que forman una banda musical con la intención de llegar a lo más alto. Con Anna Kendrick (Up in the Air) y Rebel Wilson (Bridesmaids).

En cuanto a las series de televisión que se presentan en disco, destacan Californication: The Fifth Season ($47 en DVD/Showtime-Paramount), que incluye los 12 episodios de la quinta temporada de esta serie de comedia con David Duchovny (doblado en español); y House of Lies: The First Season ($47 en DVD/Showtime-Paramount), el primer año, con 12 capítulos, de este drama con Don Cheadle (doblado en español).

En esta nota

NewonBlu-rayDVD NuevoBlu-rayDVD

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain