Ecuador donará viviendas para afectados por Sandy

La Habana/Notimex — El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció aquí que su país edificará centenares de viviendas para damnificados por el huracán Sandy, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

La página web de la Cancillería local reprodujo una información del periódico provincial Sierra Maestra, según el cual la primera etapa de edificación de al menos 600 inmuebles iniciará en enero de 2013.

Patiño realizó el domingo una visita a Santiago de Cuba, y la zona más devastada por el meteoro que causó en octubre pasado 11 muertos y cuantiosos daños materiales.

En un recorrido, dijo que Cuba merece el apoyo ecuatoriano “por todo lo que ha hecho por América Latina” además de la ayuda que ha dado a Ecuador en salud, formación de médicos, educación, deportes y sectores de la economía.

En representación del gobierno ecuatoriano también viajaron Pedro Jaramillo, ministro de Viviendas, Infraestructura y Urbanismo; el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, y su embajador en La Habana, Edgar Ponce.

Tras conocer las afectaciones sufridas en más de 170 mil viviendas, incluyendo cerca de 17 mil derrumbes totales, la comitiva recorrió zonas para la posible microlocalización de áreas que poseen las condiciones requeridas para la ejecución de viviendas.

Patiño y su delegación tienen programadas conversaciones con su par cubano, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, entre otras autoridades.

También, según una fuente local, se reunirá con jóvenes ecuatorianos que cursan estudios en esta isla, como parte de la cooperación entre dos miembros del bloque integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain