El Metapán gana título 7

EL DT Portillo hace historia al llevar a su equipo a derrotar al Alianza en penales

SAN SALVADOR (EFE).— El Isidro Metapán se coronó ayer campeón del futbol de El Salvador por séptima vez al vencer en los penaltis al Alianza por 5-4, después de un empate 1-1 en 120 minutos en la final del torneo Apertura.

Tras acabar sin goles los 90 minutos, la emoción llegó en los 30 del período extra, cuando Nicolás Muñoz adelantó al Metapán, al 106′, y el jamaicano Sean Fraser igualó para el Alianza, a los 110′.

En la tanda de penaltis, Milton Molina anotó el gol decisivo para que el Metapán lograra su séptima copa en el futbol salvadoreño, todos con el entrenador Edwin Portillo.

Este partido único de la final del fútbol salvadoreño, que se jugó en el Estadio Cuscatlán, fue equilibrado, sin alcanzar gran calidad.

Los capitalinos tuvieron mayor control del balón en la primera parte, pero no lograron cuajar oportunidades de gol que pudieran aprovechar sus atacantes, Rodolfo Zelaya y el jamaicano Fraser, mientras los metapanecos no encontraban el rumbo.

Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo, cuando el Metapán despertó, gracias, en parte, al ingreso de Eliseo Quintanilla, uno de los mejores centrocampistas del país, en lugar de José Peraza.

El Metapán fue entonces el dominador del encuentro y llevó algún peligro a la portería capitalina, como un par de jugadas que no pudo concluir Muñoz.

Paolo Suárez, el conductor de la media cancha metapaneca, tuvo una de las mejores oportunidades, al 79′, cuando mandó un fuerte derechazo que el portero Miguel Montes desvió a tiro de esquina.

El Alianza se quedó en desventaja numérica cuando agonizaban los 90 minutos por la expulsión del defensa Jonathan Barrios, por doble amonestación por parte del árbitro Joel Aguilar.

En los 30 minutos adicionales, el Metapán mantuvo su dominio y logró ponerse en ventaja gracias al gol de Muñoz, que desde la izquierda cobró un tiro libre ante el que Montes se vio muy mal.

Pero el jamaicano Fraser igualó de cabeza al 110′.

Muñoz y Fraser ratificaron así el porqué fueron los mejores artilleros del torneo, con 12 goles cada uno en las dos vueltas regulares.

En los penaltis, por el Metapán anotaron Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez, Nicolás Muñoz, Eliseo Quintanilla y Milton Molina. Y por el Alianza lo hicieron Christian Castillo, Danny Torres, Emerson Véliz y Odir Flores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain