Entierran hoy a dos niños víctimas de masacre en Newtown

Las clases en la escuela Sandy Hook fueron suspendidas, pero se desconoce si el plantel será reabierto en algún momento o si los estudiantes serán relocalizados en otro edificio

NEWTOWN, Connecticut, EE.UU. – La ciudad estadounidense afectada por una masacre se prepara hoy para enterrar a los primeros dos de los 20 menores que fueron víctimas de un atacante en una escuela primaria, al tiempo que debate sobre cuándo reanudar las clases, y cuándo, considerando que los alumnos sobrevivientes relacionan la matanza con las instalaciones de su establecimiento de estudio.

Se informó que hoy serán sepultados Noah Pozner y Jack Pinto, ambos de seis años.

La población de Newtown no estaba todavía en condiciones de abordar esa cuestión tres días apenas después de la matanza a tiros en la escuela primaria Sandy Hook, y un día después de que el presidente Barack Obama prometió buscar cambios “en memoria de los infantes y los seis adultos asesinados por un joven con un rifle de alto poder” para evitar la repetición de una tragedia similar.

“Sólo hasta ahora estamos listos para hablarle a nuestro hijo de quienes fueron muertos“, dijo Robert Licata, padre de un alumno que escapó lesionado durante el ataque a tiros.

Los funcionarios de Newtown se han abstenido de decir si llegará a ser reabierta la primaria Sandy Hook, donde según autoridades todas las víctimas fueron atacadas al menos con dos tiros. Las clases de hoy fueron canceladas, y el distrito escolar sopesaba el posible traslado de los estudiantes sobrevivientes de Sandy Hook a las instalaciones de otra escuela en una localidad vecina.

El atacante, Adam Lanza, de 20 años, llevaba un arsenal de cientos de cartuchos particularmente mortales, dijeron las autoridades el domingo. La cantidad era suficiente para matar a casi todos los alumnos de la escuela, lo cual abre la escalofriante posibilidad de que la tragedia pudo haber sido incluso peor.

El agresor decidió matarse cuando escuchó que la policía se acercaba durante el ataque de unos 10 minutos cometido el viernes, dijo el gobernador Dannel P. Malloy a la cadena ABC.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain