Todos contentos con el retorno de Bianchi a Boca

BUENOS AIRES/AP — Carlos Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca Juniors, se convirtió ayer en el nuevo entrenador de ese popular club del fútbol argentino.

El anuncio del regreso de Bianchi, en lo que será su tercer ciclo en Boca, lo hizo el presidente de los xeneizes Daniel Angelici.

“Es una inmensa alegría que el técnico más ganador de la historia del club vuelva a Boca. Le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Angelici a través de un comunicado en el Facebook oficial del club.

No dirige desde 2006, cuando fue destituido en el Atlético de Madrid.

Bianchi, quien no dirige desde enero de 2006, cuando se alejó del Atlético de Madrid por los flojos resultados del equipo, ganó nueve títulos con Boca, entre ellos cuatro torneos locales: Apertura de 1999, 2000, 2003 y el Clausura de 1996. Además de las Copas Libertadores de los años 2000/01/03 y las Copas Intercontinentales (actual Mundial de Clubes) de 2000 y 2003.

Bianchi dirigió por primera vez a Boca en 1989 y se despidió en su segundo ciclo como entrenador en 2004, cuando perdió la final de la Libertadores ante Once Caldas de Colombia.

Bianchi reemplaza a Julio César Falcioni, cuyo contrato venció al término del reciente torneo Inicial que ganó Vélez y en el que Boca peleó por el título hasta faltando dos fechas.

El presidente de Boca, Daniel Angelici dijo que el club decidió no renovarle el contrato a Falcioni que vence a fines de diciembre.

Angelici dijo que el detonante de esa medida que el repudio que sufrió el técnico cuando Boca venció a duras penas 2-1 a Godoy Cruz en su legendario estadio La Bombonera.

Con Falcioni al frente, Boca disputó 99 partidos oficiales con 47 triunfos y sólo 15 derrotas. En ese lapso fue campeón del Apertura 2011 y de la Copa Argentina de 2012.

La presentación formal de Bianchi, quien firmaría un contrato por tres años, se hará mañana en el club.

Bianchi, de 63 años, fue máximo goleador argentino con el Vélez Sarsfield entre los años sesenta y setenta, y del francés con el Stade Reims entre 1974 y 1977.

Con respecto a unas declaraciones del veterano armador Juan Román Riquelme en las que abrió la posibilidad de volver al equipo tras un semestre de inactividad, Angelici dijo que prefería que el jugador hablara en el club y no a través de la prensa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain