Newtown entierra más víctimas

Un altar dedicado a las víctimas de la matanza en la Escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, detuvo a muchos para contemplarlo y elevar una oración. Ayer fueron sepultados otros dos niños y se preparaba para hoy más funerales, mientras —en medio del dolor— el poblado intentaba ayer volver a la rutina reiniciando las clases escolares.

Un altar dedicado a las víctimas de la matanza en la Escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, detuvo a muchos para contemplarlo y elevar una oración. Ayer fueron sepultados otros dos niños y se preparaba para hoy más funerales, mientras —en medio del dolor— el poblado intentaba ayer volver a la rutina reiniciando las clases escolares. Crédito: AP

NEWTOWN/EFE — La pequeña localidad de Newtown en Connecticut enterró ayer a otros dos niños, víctimas de la masacre del viernes, James Mattioli y Jessica Rekos, ambos de seis años de edad.

A los funerales, completamente privados, sólo pudieron acceder los familiares de los pequeños en un clima cargado de consternación y de dolor.

Algunos de los amigos más allegados trataron de entrar en el templo católico pero las medidas de seguridad continúan siendo muy restrictivas, y tuvieron que esperar afuera, en los jardines, mientras se celebraba la misa.

Fue el caso de Jackie Acosta, íntima amiga del abuelo de Jessica Rekos, quien viajó desde Denver (Colorado) para apoyar a la familia de la pequeña en este trance. “Estoy aquí por ellos, estoy muy triste porque no pude entrar. (Recuerdo a la niña) muy linda, muy bonita, era un ángel”, dijo a Efe Acosta visiblemente emocionada.

James Mattioli es descrito por sus padres, Cindy y Mark, como “un amigo enérgico, cariñoso con todos”, que “amaba el béisbol, el baloncesto, la natación y jugar en el iPad.”

Por su parte, a Jessica le encantaban los caballos y era “una niña creativa, pequeña y hermosa, que adoraba jugar con sus hermanitos, Travis y Shane,” relataron sus padres, Richard y Krista, en un comunicado.

De los veinte menores fallecidos en la masacre ya son cuatro los que han recibido sepultura, después de que ayer se celebraran los entierros de Jack Pinto y Pozner Noé, ambos también de seis años.

Hoy continuarán los oficios por algunas de las víctimas, el de la directora del colegio, Dawn Hochsprung, y los de los pequeños Daniel Barden (7), Caroline Previdi (6) y Chase Kowalski (7).

Además, se celebrará en Stratford el funeral de la profesora de origen puertorriqueño Victoria Soto, considerada una de las heroínas del suceso, porque escondió a sus alumnos en un armario y evitó con su cuerpo que el autor de la masacre, Adam Lanza, los alcanzara.

En esta nota

Catholic Church Connecticut newtown

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain