Pases Cortos

Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso, anunció de manera oficial que fue adquirido en compra definitiva por el Grupo Pachuca, que asumirá el control en mayo.

“Por este conducto, la Universidad Autónoma de Guadalajara anuncia la venta del equipo Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca dirigido por el Lic. Jesús Martínez”, se indicó a través de un comunicado.

Se agregó que “durante el Torneo de Clausura 2013, la operación del equipo seguirá a cargo de la Universidad y Grupo Pachuca tomará la operación en mayo”.

El objetivo principal será solventar los problemas económicos que arrastra el equipo, los cuales ya no le permitirán ser competitivo.

Luego de hacerse oficial la compra de los Estudiantes Tecos por parte de Grupo Pachuca y Grupo CARSO, el tema de la multipropiedad saltó de inmediato con Decio de María, quien dijo que esa situación deberá discutirse en la asamblea de febrero bajo los estatutos de la FIFA.

“Ese tema está basado en un artículo de la FIFA y tiene una réplica en la FMF. En una segunda parte del artículo dice que la multipropiedad será aprobada cuando en la liga se tenga mayoría en la aprobación para que una empresa tenga dos equipos; esto quiere decir que es un tema que debe desahogar la Liga MX, será discutido en la asamblea de febrero, se tiene que analizar en el contexto de la liga y será ahí donde se analice bajo estatutos de FIFA”, concluyó.

Wilberto Cosme y Edson Omar Vásquez reforzarán a Gallos Blancos en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, ambos recién se coronaron campeones del futbol colombiano con el laureado Millonarios de Bogotá.

Los jugadores se suman al plantel una vez que han terminado su participación en el campeonato “cafetero” y llegan con la misma investidura de éxito que el volante peruano Juan Carlos Mariño, quien fue campeón con Sporting Cristal en su país.

De acuerdo con las crónicas de la final del balompié colombiano, tanto Cosme como Vásquez destacaron en la coronación de su escuadra con una buena actuación del primero, de quien se señala que antes de este juego “había sido abucheado en miles de ocasiones”.

La Directiva del Atlante anunció ayer en sus redes sociales la llegada de 2 refuerzos para encarar el Clausura 2013; el argentino Joaquín Larrivey y David Quiroz de nacionalidad ecuatoriana.

Quiroz, de 30 años de edad, se desempeña en el mediocampo y ha sido Bicampeón con El Nacional de la Primera División.

El delantero Larrivey, de gran cartel en el sur del continente llega después de haber militado en la Serie A con el Cagliari del futbol italiano y en donde marcó 19 goles en 67 juegos.

El conjunto anunció que todavía está a la espera de definir su última plaza de extranjero y será en próximos días cuando se anuncie el nuevo refuerzo, auqnue no se delantó nombre ni nacionalidad del jugador.

En esta nota

PASES CORTOS DE MEXICO

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain