Emotivo adiós a heroína de la masacre de Sandy Hook (fotos)

Hoy tambien despiden a otros tres menores fallecidos en el tragico incidente

Con bufandas y lazos verdes, color favorito de la maestra Victoria Soto, decenas de personas asistieron hoy a su entierro, en Newtown, Connecticut.

A Soto, de 27 años, se le considera una heroína porque el pasado viernes se puso como escudo humano para evitar que el pistolero Adam Lanza, de 20 años, acabara a tiros con las vidas de sus estudiantes. Algunos de los menores fallecieron al ser tiroteados junto a ella, pero gracias a la intervención de la joven maestra de origen puertorriqueño otros menores se salvaron.

En su obituario, su familia expresó la pena que sentían de tener de que decirle adiós una semana antes de la Navidad, la cual era su época favorita. Según sus seres amados, Victoria Soto era la única autorizada a escoger el árbol y colocarle las bombillitas.

En el escrito también destacaron que a Victoria le gustaban los flamingos, era fan de los Yankees de Nueva York y adoraba a su perrita Roxie, que desde el pasado viernes “la espera todos los días frente a la casa y luce perdida al ver que su ama no llega”.

Además del entierro de Soto hoy se realizan los de otras tres de las 26 víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. Las niñas Charlotte Bacon y Caroline Previdi, ambas de seis años y Daniel Barden, de siete años, reciben el último adiós por parte de sus familiares, amigos y residentes de esta tranquila ciudad.

Al mismo tiempo, los investigadores continúan averiguando los motivos que tuvo Adam Lanza para cometer la masacre en la escuela primaria Sandy Hook. Hasta el momento no han encontrado notas ni diarios ni información en su computadora que explique sus acciones.

La policía indicó que Lanza usó un rifle de alto poder tipo Bushmaster para asesinar a sus víctimas, entre ellos 20 menores de entre seis y siete años de edad.

Vinculan masacre al temor por supuesto fin del mundo

Ayer funcionarios escolares señalaron que los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook no regresarán a clases, sino hasta el próximo 2 de enero, y no volverán a la misma sede, ya que se asignó un edificio en la vecina población de Monroe.

El presidente estadounidense Barack Obama expresó por su parte su apoyo para restablecer una medida que prohíbe el uso de rifles de asalto.

Mientras, la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, anunció que presentará una iniciativa de ley para reinstaurar la prohibición sobre la venta y compra y armas de fuego.

La Casa Blanca informó que el mandatario apoyaría una legislación que cierre el vacío legal que permite a la población comprar armas de concesionarios privados sin revisión de antecedentes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain