Florida: primer estado en superar el millón de armas legales

Florida se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de armas reglamentarias, confirmó hoy el Departamento de Agricultura del estado, encargado de gestionar ese tipo de permisos.

Florida fue el primer estado en la Unión Americana en superar el millón de armas legales.

Florida fue el primer estado en la Unión Americana en superar el millón de armas legales. Crédito: AP

Miami (EE.UU.).- Según datos facilitados por el responsable de ese departamento, Adam Putnam, en 1987 se decidió reglamentar su posesión y 25 años después Florida ha superado el millón de permisos vigentes para portar armas.

Las autoridades locales, que ya adelantaron la semana pasada que la cifra de un millón se rebasaría en los próximos días, explicaron entonces que no se difundirían los datos de la persona que registrara el arma número un millón, porque en 2006 se aprobó una norma para permitir que este tipo de datos no tuvieran que hacerse públicos.

“Es nuestra responsabilidad proteger la identidad de todo individuo que pida una licencia de armas. Tenemos un potente historial en la protección de la privacidad de esas licencias y quiero mantener esa reputación”, explicó Putnam en una conferencia de prensa.

Sin embargo, sí detalló que cuatro de cada cinco titulares de estos permisos son hombres y cerca de un tercio tienen entre 51 y 65 años.

Concretamente, y según los datos de este organismo, a finales del pasado noviembre había en Florida 182,010 titulares de estas licencias de entre 18 y 35 años, 267.223 de entre 36 y 50 años, 324,740 de entre 51 y 65 años y 219.189 de más edad.

La superación del millón de armas reglamentarias llega en medio del amplio debate que se ha generado en Estados Unidos sobre el control de armas después de que el pasado viernes, un joven de 20 años matara a su madre con armas que ella misma coleccionaba.

El joven Adam Lanza acudió luego a la escuela donde su madre trabajaba, allí mató a veinte niños y seis adultos, y posteriormente se suicidó, según la versión policial.

En esta nota

adamlanza Armas Connecticut EEUU Florida millon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain