“Game over” para 2,100 depredadores sexuales en NY

Con el acuerdo alcanzado suman casi 6,000 los vetados de los juegos en línea

Nueva York, 19 de Diciembre – Casi 6,000 depredadores sexuales fueron vetados de las redes de videojuegos en línea en lo que va de año para evitar que se relacionen con niños, en una iniciativa, bautizada como “Game Over”, de la Fiscalía General de Nueva York.

El fiscal, Eric Schneiderman, informó hoy de que alcanzó acuerdos con las compañías Gaia Online, NCSOFT Corporation, FunCon y THQ, que se comprometieron a vetar el acceso a sus plataformas de videojuegos por internet a 2,100 depredadores sexuales registrados.

Estos se suman a otros 3,500 que ya fueron eliminados a principios de este año por Microsoft, Apple, Blizzard Entertainment, Electronic Arts, Disney Interactive Media Group, Warner Brothers y Sony.

“Internet es la escena del crimen del siglo XXI. Debemos asegurar que las redes de juego en línea no se conviertan en un parque infantil digital para peligrosos depredadores”, señaló en comunicado de prensa Schneiderman.

Bajo la Ley de Protección Electrónica y Vigilancia de los Depredadores en Línea de Nueva York (e-STOP por siglas en inglés), los delincuentes sexuales convictos deben registrar todas sus direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y otras identidades que usan en internet.

Esta información se pone a disposición de ciertos sitios web para que puedan evitar que los depredadores tengan acceso a los videojuegos como forma de acercarse a los niños.

Es la primera vez que se aplica e-STOP para las redes de juegos en línea, destacó el fiscal general, que recordó que muchas de estas plataformas permiten a los usuarios enviar mensajes anónimos a otros jugadores.

Destacó además que los padres a menudo no se dan cuenta de que las consolas de juego tienen estas capacidades, o que ellos pueden controlar estos sistemas para determinar qué pueden jugar, por cuánto tiempo y si se pueden jugar en línea.

También les exhortó a mantener el ordenador o consola en un área pública de la casa y a que conversen con los niños acerca de cómo proteger la información sobre su identidad y para que les informen sobre conversaciones que le hagan sentir incómodos.

De acuerdo con datos del Centro de Investigación Pew, el 97% de los adolescentes entre los 12 y 17 años participan en juegos de computadoras, internet, portátiles o consola de juegos y el 27 % lo hace en línea con gente que no conocen.

En Nueva York hay más de 34,000 depredadores sexuales registrados, de los cuales 8,596 son de alto riesgo de reincidencia y una amenaza a la seguridad pública, según datos de la División de Servicios de Justicia Criminal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain