Instagram aclara que no venderá tus fotos; sólo las usará

El cambio que realizaron implica que algunos de los datos de los usuarios -como las acciones realizadas o la foto de perfil- podrían ser mostrados públicamente

Washington, 19 de diciembre – La aplicación de internet Instagram, propiedad de Facebook, salió hoy al paso de las críticas que ha recibido en las últimas horas por los cambios en su política de privacidad respecto a las fotografías de los usuarios y desmintió que vaya a vender estas imágenes para que se usen en publicidad.

“Seremos claros – no es nuestra intención vender tus fotos”, escribió en el blog de Instagram el cofundador de la aplicación Kevin Systrom, quien achacó la “confusión” a una “mala interpretación” en la lectura de la nueva política de privacidad.

Durante las últimas horas, las redes sociales se habían llenado de airados comentarios y quejas de millones de usuarios en todo el mundo contrarios a que Instagram pudiese “vender fotografías personales a terceros” y a que “las empresas anunciantes pudiesen usarlas para sus campañas publicitarias”.

Expertos hablaron contra Instagram y Facebook

Esto se desprendió de la lectura que usuarios, expertos y medios de comunicación realizaron de las nuevas condiciones anunciadas por Instagram, algo que, según los responsables de la aplicación, sería “erróneo”.

“Lo que nosotros queremos -y lo que queríamos dar a entender- es una realidad en la que usuarios y empresas puedan promocionar sus fotografías y cuentas para llegar al máximo de seguidores posibles”, escribió Systrom.

Añadió que, para ello, “algunos de los datos de los usuarios -como las acciones realizadas o la foto de perfil- podrían mostrarse públicamente”.

El cofundador de Instagram aseguró que los usuarios de la aplicación siguen siendo “propietarios” de sus contenidos como lo eran hasta ahora y que la empresa “no exigirá ningún derecho de propiedad” sobre las fotografías.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain