Se disparan las ventas de armas en EEUU tras masacre en Connecticut

Mientras, la Asociación Nacional del Rifle reactivó su página de Facebook y pidió el apoyo de la ciudadanía

Una tienda de armas en EEUU.

Una tienda de armas en EEUU. Crédito: Archivo / AP

Mientras algunos reclaman límites a la venta y portación de armas en Estados Unidos tras la masacre acontecida en Connecticut, otros ciudadanos han enfocado sus esfuerzos en buscar alguna tienda donde puedan armarse ante la posibilidad de que aprueben algún tipo de restricción a esos fines.

En Oregon, Virginia, Florida, Texas, California,Ohio y Colorado, por mencionar algunos estados, consumidores no han perdido la oportunidad para tratar de equiparse.

Desde el sábado, un día después de la tragedia, informes periodísticos reseñaban de las personas llegando a armerías en las que incluso lograban hacerse de armas que, en otros momentos, no estaban disponibles. El panorama en los últimos días no ha cambiado. Aunque las ventas han estado en picada desde que el presidente Barack Obama fue reelecto, la matanza en Newtown exaltó la inclinación de decenas de personas en toda la nación.

Alecs Dean, propietario de International Firearm Safety Inc., en Fort Myers, lo confirmó a News Press.

“Hay un miedo generalizado a que entren en vigor restricciones”, manifestó Dean, cuya compañía ofrece entrenamiento de manejo de armas para civiles.

De acuerdo con Fox News, entre las armas más vendidas se encuentra la AR-15, precisamente, una de las que utilizó Adam Lanza para matar a 20 niños en la escuela Sandy Hook, esto ante la eventualidad de que se prohiba su distribución y venta.

Algunos datos señalan que en Cincinnati, Ohio, consumidores hacían fila para entrar a un muestra de armas durante el fin de semana.

“Las ventas subieron el sábado. La gente está comprando todo lo que puede ante el miedo de que el presidente prohíba algunas armas”, manifestó Joe Eaton de Buckeye Firearms Association.

Hoy, precisamente, el presidente de EE.UU., Barack Obama, delegó en su vicepresidente, Joe Biden, la dirección de un panel que deberá desarrollar nueva política pública con relación a la industria de armas.

A la par con lo anterior, este viernes, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una conferencia de prensa para expresarse sobre posible legislación que limite los alcances de la industria de armas.

La organización reactivó su página de Facebook, luego de que la dejaran sin funcionamiento tras el atentado.

“La NRA está compuesta de cuatro millones de madres y padres, hijos e hijas, y estamos sorprendidos, tristes y con el corazón destrozado por las noticias de los horrendos e insensibles asesinatos en Newtown. Como una manera de respeto a la víctimas y como un acto de decencia, hemos dado tiempo para el duelo, las oraciones y para que corra la investigación de los hechos antes de comentar. La NRA está lista para contribuir a que estas cosas no vuelvan a pasar. En la Asociación Nacional del Rifle queremos que le des “like” a nuestra página otra vez…”, lee una publicación en el sitio web.

NRA también reactivó su cuenta de Twitter.

Lea también “No hallan vínculos entre autor de masacre y negocios de armas”

Lea también “Jugadores convocan a cese al fuego online por víctimas de masacre”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain