Utilizarán cruces fronterizos más de un millón de vehículos

Más de un millón de vehículos utilizarán los cruces fronterizos de la octava zona regional de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), desde ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, durante el periodo vacacional decembrino.

Utilizarán cruces fronterizos más de un millón de vehículos

Utilizarán cruces fronterizos más de un millón de vehículos Crédito: AP

Reynosa, Tamps.- El subdelegado operativo de Capufe, Alberto González Karam, señaló que durante esta temporada los cruces fronterizos registran un incremento de hasta 30 por ciento en el aforo vehicular, cifra que se refleja en las más de dos horas de espera para internarse a territorio estadounidense.

Estimó que en el periodo comprendido del 12 de diciembre de 2012 al 6 de enero del 2013, más de un millón 300,000 vehículos habrán utilizado la infraestructura de este distrito.

González Karam señaló que de acuerdo con las estimaciones se desprende que el flujo de personas que se atenderán en el periodo en mención, será superior a los seis millones 633,000 usuarios tanto nacionales como extranjeros.

Mencionó que los cruces internacionales más utilizados en esta temporada son los ubicados en los municipios fronterizos de Matamoros, Laredo y Reynosa, este último es el de mayor demanda vehicular y de hecho cuenta con un CAS inaugurado hace unos meses.

Refirió que Capufe lleva a cabo un operativo especial en lo cruces fronterizos de esta jurisdicción, a fin de brindar un servicio rápido y eficiente a los visitantes de entidades del interior del país principalmente de Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Veracruz, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

El funcionario federal exhortó a las personas que desean internarse a Estados Unidos por los cruces internacionales de esta frontera, a que tomen en cuenta que el tiempo de espera podría superar las dos horas.

En esta nota

millon veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain