Acaba con las plagas del jardín de forma natural

Disfrutar de plantas de interior, tener un jardín o cultivar una huerta en tu casa puede ser una experiencia…

IM_20121220_SKYWORD03_312209831

Crédito: Flickr by jeffreyw

Disfrutar de plantas de interior, tener un jardín o cultivar una huerta en tu casa puede ser una experiencia muy placentera. Agregar a los espacios diversos toques del reino vegetal provee frescura, calor de hogar y belleza a la casa. En caso de cultivar una huerta nos tendremos mejores alimentos para nuestra nutrición y más vida al aire libre.

Sin embargo aunque cuides mucho tus plantas, suele haber diversos animales que las usan como alimento o para reproducirse. Acaba con las plagas hoy, para así disfrutar con tranquilidad de tu jardín casero. Una plaga puede involucrar mamíferos pequeños como roedores y aves, pero hoy nos concentraremos en los más comunes: insectos y hongos.

Te daremos ideas para controlar estas plagas en tu casa usando productos naturales inocuos para tus plantas, evitando productos químicos dañinos para la salud y el medio ambiente.

Es preferible aplicar estos tratamientos para controlar plagas en plantas, en la mañana temprano para aprovechar cuando los poros de las plantas están abiertos y pueden absorber mejor la esencia de estas sustancias, de esta forma los insectos la olerán de forma más intensa.

Acaba con las plagas de forma natural e inocua para tus plantas utilizando también el llamado control biológico. Esto significa colocar en tus plantas especies de insectos que no la dañen y que se alimenten de las plagas que enferman a tus plantas. Un ejemplo de control biológico son las chinitas o mariquitas, si agregas algunas de estas en los lugares donde hay pulgones (áfidos), las mariquitas se alimentarán de ellos haciendo que disminuya o desaparezca esta plaga de tus plantas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain