Acusan a hispano de estafar escuela

Guía de Regalos

Acusan a hispano de estafar escuela
El acusado usó el dinero, presuntamente defraudado, en viajes y autos de lujo.
Foto: thinkstock

Nueva York — Un hispano fue acusado de cometer una estafa millonaria a una escuela en Corea del Sur, informó ayer el fiscal Preet Bharara.

William Cosme, de 46 años, fue capturado por el FBI el miércoles en su residencia en Jericho, Long Island y compareció esa misma tarde ante un juez en la corte federal de Manhattan.

Bharara y George Venizelos, subdirector de la Oficina de Nueva York del FBI, anunciaron ayer la detención de Cosme, quien enfrenta cargos de fraude electrónico.

El acusado confronta una pena máxima de 20 años en prisión, un término máximo de tres años de libertad supervisada y una multa de más de $250,000.

“Como se alega, William Cosme atravesó el mundo para engañar a una escuela internacional y robarle millones de dólares que usó para financiar su costoso estilo de vida, el cual incluía coches de lujo y excursiones a Las Vegas”, dijo Bharara. “Su estilo de vida ahora se ventilará en el sistema de justicia criminal, y sus automóviles y otros bienes, de probarse las acusaciones, serán utilizados para restituir el daño provocado a sus víctimas”.

Según consta en los documentos de la corte, Cosme supuestamente robó más de $2 millones de los fondos de la escuela a través de la compañía Cosmo Dabi International Trading Group Inc. y adquirió compró varios automóviles, incluyendo un Lamborghini por un valor de casi $314, 000, además de pagar varios viajes a Las Vegas.

Posterior a su arresto, el FBI le incautó tres automóviles de lujo y $629,000 en efectivo.