Atlético va por el regalo de Navidad

Los 'Colchoneros' buscan ir al parón con una gran victoria ante Celta

MADRID (EFE).— El Atlético de Madrid busca hoy en el Vicente Calderón, ante el Celta , desquitarse de la derrota sufrida ante el Barcelona, y sumar un triunfo para cerrar con brillo un año en el que han tenido excelente paso en la Liga.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone afronta el choque con la intención de sumar un nuevo triunfo que le haga olvidar la contundente derrota (4-1) sufrida en el Camp Nou el pasado domingo y le permita llegar al parón invernal, como mínimo, manteniendo la ventaja de cuatro puntos sobre el tercer clasificado, el Real Madrid.

Los rojiblancos intentarán seguir mostrándose intratables en el Vicente Calderón, donde han ganado los ocho partidos ligueros disputados y han marcado veintisiete de los treinta y seis goles que llevan en el campeonato.

La única baja con la que cuenta Simeone es la del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, cuyo puesto podría ocupar el sevillano Domingo Cisma, que ha entrado en la convocatoria después de dos jornadas ausente, o Daniel “Cata” Díaz, que ya ha actuado en esa demarcación.

Atlético y Levante, únicos equipos españoles supervivientes en la Europa League, no han tenido suerte en el sorteo disputado ayer en Nyon. No tanto quizá por la exigencia de los rivales a batir en los dieciseisavos de final (14 y 21 de febrero) y sí por un posible cruce entre ambos en octavos (7 y 14 de marzo) si pasan de ronda.

El actual campeón de la competición, el Atlético, tendrá un enemigo complicado. El Rubin Kazán de los españoles Marcano, César Navas y Orbaiz ya sabe lo que es competir en “Champions”. También disputará la ida como local el Levante. En el año de su debut en la Europa League les ha caído en suerte el Olympiacos, que también cuenta con un español en sus filas, David Fuster, y cuyo mayor peligro es el infierno del Karaiskakis.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain