Cercano acuerdo fiscal

Con ello se evitaría golpe funesto para la economía al incio de un nuevo año

WASHINGTON, D. C. (AP).— Optimista pese a la aproximación de un plazo clave, el presidente Barack Obama dijo el miércoles que él y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, están “muy cerca” de un acuerdo fiscal para evitar un golpe funesto a la economía con el inicio del nuevo año, pero que congresistas republicanos “siguen encontrando formas de decir no en lugar de formas de decir sí”.

Obama dijo que la solución al “precipicio fiscal” es un asunto de voluntad política. Dijo que luego de la masacre en una escuela primaria en Connecticut, la nación merece un acuerdo mutuo de sus líderes.

“Si algo debemos ganar de esta última semana, es un sentido de perspectiva”, dijo. Y llamó a los legisladores a deshacerse del belicismo partidista y llegar a un acuerdo.

El presidente Barack Obama habló con la prensa en la Casa Blanca después de anunciar una respuesta del Gobierno a la masacre del viernes en una escuela primaria en la ciudad de Newtown, donde murieron 20 niños y seis adultos.

Los comentarios del Presidente se produjeron poco después de que la Casa Blanca amenazara el miércoles con vetar un plan alterno de Boehner para evitar el llamado “precipicio fiscal.

El republicano John Boehner propuso el martes su “Plan B”, una medida que salvaría a todos los contribuyentes, salvo a los que devengan más de un millón de dólares, de un aumento automático en los impuestos, previsto para el 1 de enero del 2013. La Casa Blanca consideró que el paquete de Boehner no eleva lo suficiente la recaudación a partir de las personas que más dinero ganan en el país, depositaría una gran carga sobre los hombros de la clase media para reducir el déficit y, al mismo tiempo, omite exenciones fiscales usadas por familias y empresas.

Boehner planea someter a voto su propuesta en la Cámara Baja el jueves, con la esperanza de que ello aumente las presiones sobre Obama para hacer concesiones en las negociaciones. Sin un acuerdo entre las partes, la llegada de enero desataría aumentos automáticos de impuestos para casi todos los contribuyentes y severos recortes de gastos.

Boehner respondió a Obama con un tono desafiante. En una breve presentación ante reporteros, Boehner llamó al Presidente a ofrecer un plan de recorte de déficit equilibrado entre reducción de gastos y aumentos de impuestos, y predijo que la Cámara Baja va a aprobar su plan.

En esta nota

acuerdo fiscal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain