Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

Cada primero de enero comenzamos con mucha energía, dispuestas a cumplir todos nuestros propósitos de…

Guía de Regalos

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo
Foto: wikimedia.org

Cada primero de enero comenzamos con mucha energía, dispuestas a cumplir todos nuestros propósitos de año nuevo. Prometemos y juramos a todos que haremos deporte, dejaremos de fumar, comeremos más sano, dedicaremos más tiempo a la familia, estudiaremos algún idioma…pero la realidad es que a los pocos días todos estos objetivos se van desvaneciendo hasta volver a nuestra rutina diaria. Para febrero casi ni nos acordamos de que tuvimos esos objetivos al empezar el 2013.

La realidad es que debemos hacer propósitos que realmente sintamos que somos capaces de cumplir, pensar en las dificultades y esfuerzos personales que conllevaría hacerlos y analizar las causas de otros intentos fallidos que nos ocurrieron en el pasado. Así que lo esencial para este año 2013, es que cumplas todo lo que te propongas y el cómo conseguirlo se resumen en unos pocos puntos:

Es posible que así puedas cumplir con los principales propósitos de año nuevo que te propongas. Debes tener en cuenta que los años nuevos no traen consigo milagros. Que si quieres adelgazar tendrás que hacer algo de deporte y cuidar tu dieta, si quieres conseguir pareja no puedes quedarte en casa esperando, cruzada de brazos, a tu príncipe azul, y que si quieres dejar de fumar… pues será un duro reto, que costará esfuerzo, pero con una recompensa grandiosa.

Y una buena idea es buscar a alguien con tus mismos propósitos, llama a una amiga que también quiera empezar una vida saludable, salir juntas a correr, además de hacer deporte pasarás un buen rato. Cuéntales a todos tus nuevos objetivos para 2013, seguro que algún familiar también comparte alguno de tus propósitos, siempre en compañía se obtiene más energía, y el día que tú estés más desanimada esa persona te dará un empujoncito, y viceversa.

Lo importante es que, el próximo 31 de diciembre, puedas decir orgullosa que en este 2013 tú sí fuiste capaz de cumplir con tu lista de propósitos, ánimo, mucha fuerza de voluntad y a por ellos.