Destruyen estupefacientes en RD

Incineran más de 3 mil kilos de droga incautada a los grupos narcos

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas durante la quema de varios tipos de droga en Dominicana.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas durante la quema de varios tipos de droga en Dominicana. Crédito: EDLP

Santo Domingo — Las autoridades dominicanas destruyeron ayer varios kilos de droga incautada a grupos narcos.

Más de 3,240 kilos de cocaína, más de 15 kilos de heroína, cuatro de crack, 7,578 pastillas de éxtasis y otros tóxicos, así como 325 kilos y 766 matas de marihuana, además de vestimentas y figuras empleadas para promocionar el consumo de estupefacientes.

El acto de incineración de estupefacientes se llevó a cabo en Pedro Brand, a 25 kilómetros al noroeste de la capital, y fue encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Las drogas incineradas fueron ocupadas durante las acciones efectuadas por la DNCD en los últimos cinco meses. El mayor general Rosado Mateo recordó que en agosto pasado fueron quemadas ocho toneladas de diferentes narcóticos ocupados desde el 22 de diciembre de 2011.

La DNCD destruyó entonces 5,211 kilos de cocaína y 20.5 de heroína, así como 472 de marihuana. Además de Rosado Mateo en el acto estuvo presente el ministro y asesor presidencial en materia de lucha contra el tráfico de drogas, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, así como representantes del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas y la Policía.

La droga fue destruida en una zona apartada de las instalaciones del Ejército Nacional y la Primera Brigada de Infantería. La quema se realizó para dar cumplimiento al artículo 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas. La DNCD informó que la cocaína incinerada incluyó tres alijos de 777, 791 y 587 kilos incautados en el Puerto Multimodal Caucedo, en la región Sur y en aguas territoriales dominicanas.

En los millares de paquetes destruidos figuran, igualmente, un cargamento de 160 kilos y 150 gramos, que se incautó de los fugitivos Sail Luis Y Otto Ducasse Herrera, buscados desde el 22 de octubre. Mientras, otros 143 paquetes quemados eran de Robert Bruce Alams, Carlos López y Tirso Bisonó Hiraldo.

El informe revela, además, que también fueron quemados 136 kilos ocupado 28 de noviembre último a Clemente Antonio Rosario Tineo, en La Romana, y 118 kilos traficados en Higüey por Sonny Ramírez, Ramón Medina, Eleuterio Zorrilla, Martín Leonardo Liriano, Eduardo Tolentino, Carlos Livio Peña y José Romero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain