Dieta Mediterránea: claves y beneficios

Caracterizada por ser uno de los planes de alimentación más saludables y equilibrados, la Dieta Mediterránea…

Guía de Regalos

Dieta Mediterránea: claves y beneficios
Foto: Wikimedia Commons

Caracterizada por ser uno de los planes de alimentación más saludables y equilibrados, la Dieta Mediterránea nunca pasa de moda debido sus cualidades únicas. Promete longevidad, sabores exquisitos, y disminuye los riesgos de contraer enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

A fines del año 2010 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y combina algunos patrones alimenticios propios de los países mediterráneos: España, Francia, Grecia, sur de Italia y Malta.

Básicamente, este régimen descansa en el alto consumo de vegetales, legumbres, frutas, cereales, frutos secos, pescados azules, aceite de oliva y cantidades moderadas de vino. Sus alimentos son muy ricos en ácidos grasos monoinsaturados cuyas propiedades son altamente favorables para mantener la buena salud.

Esta dieta rica en nutrientes, ácidos grasos benefactores, carbohidratos complejos y fibras, resulta en una combinación rica en sustancias antioxidantes para el organismo humano.

Se considera que la Dieta Mediterránea es no solo un patrón de alimentación y una valiosa herencia cultural sino también un estilo de vida, que complementada con la actividad física brinda una calidad de vida superior.

Además de la frescura de sus alimentos, comporta un elemento clave que es la socialización, la cual es producto del hecho de compartir las comidas en familia o en comunidad. La comida es un elemento fundamental en todas las culturas y sociedades, pues es a la hora de comer y en la mesa compartida donde se transmiten saberes y conocimientos.

Te ofrecemos un menú semanal light para organizar tus comidas diarias.