Editorial: Juntemos fuerzas por el planeta

La solución está en nuestras manos

IM_20121220_NEWS05_121229936

Crédito: AP

Visto desde el espacio, nuestro planeta azul es hermoso y perfecto. La Tierra se originó hace más de cuatro billones de años y es el hábitat de millones de especies que incluyen a la raza humana.

A través de las eras, muchas han sido nuestras transformaciones, pero desde el siglo 19 se registra un patrón de calentamiento que amenaza la vida tal y como la conocemos hasta ahora.

En el umbral del 2013 es ampliamente aceptado y entendido que el cambio ambiental global está íntimamente ligado a la relación nociva que los humanos tenemos con el planeta. Ante una realidad tan cruda y urgente, es imperativo que grandes y chicos, hombres y mujeres, ricos y pobres, en definitiva gentes de todos los rincones del planeta evaluemos de qué manera podemos contribuir para revertir el problema, porque sólo un cambio de actitud a nivel muy personal puede lograr la transformación necesaria.

Y si alguien está capacitado para librar esta batalla es el latino y la latinoamericana; nosotros que crecimos apagando las luces para ahorrar, reusando las botellas y guardando los adornos para la navidad siguiente. La comunidad hispana tiene un profundo compromiso con la Tierra y la vida. Para nosotros un retorno a una vida menos consumerista no representa un cambio radical, sino una vuelta a unos valores que son propios.

Líderes como Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo y fundador de R21 -organización que lucha efectivamente y en español por el cambio ambiental global en todo el continente americano- han transformado el discurso y nos colocan a la vanguardia de la lucha por salvar al planeta. Hoy que es víspera de navidad, un día en que muchos aprovechan para reflexionar, la redacción digital de ImpreMedia comparte una entrevista a esta superestrella del rock y del ambiente, pero también para echar un vistazo más profundo al problema y sus posibles soluciones.

Les invitamos para que vean, lean y compartan la información que preparamos. Queremos generar un diálogo sobre el planeta caliente que tenemos entre manos y juntos ser parte de la solución.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain