EEUU gana certamen de Miss Universo

LAS VEGAS, NEVADA/EFE — El certamen de Miss Universo 2012 eligió anoche a Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, como la nueva reina de la belleza mundial, durante la gala que se celebra en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada.

La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto.

Las representantes de Brasil, Venezuela, EE.UU. y México consiguieron clasificarse entre las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2012.

Los diez países finalistas fueron Australia (Renae Ayris), Rusia (Elizaveta Golovanova), Brasil (Gabriela Markus), Francia (Marie Payet), Venezuela (Irene Sofía Esser Quintero), Estados Unidos (Olivia Culpo), Hungría (Agnes Konkoly), Suráfrica (Melinda Bam), México (Karina González) y Filipinas (Janine Tugonon).

Previamente se anunciaron las 15 semifinalistas en liza, un grupo del que fue eliminada Nicole Faveron, Miss Perú. La española Andrea Huisgen no consiguió meterse en ese grupo.

En la historia del certamen solo una española ha logrado la anhelada corona. La hazaña la logró Amparo Muñoz en 1974.

La 61 edición de la gala Miss Universo arrancó en el auditorio PH Live del hotel Planet Hollywood con una ceremonia presentada por Giuliana Rancic y Andy Cohen y que contará con las actuaciones musicales de Train y Timomatic, entre otros. El evento comenzó a las 5 p.m. hora local ante unas 7,000 personas.

El jurado estuvo compuesto por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality “The Real Housewives of Beverly Hills”, entre otros.

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.

El historial del certamen lo domina EE.UU. con siete triunfos, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela resultó el país ganador en 2008 y 2009 gracias a Dayana Mendoza y Stefanía Fernández. En las últimas dos ediciones salieron victoriosos México (Ximena Navarrete) y Angola (Leila Lopes). El evento fue transmitido por la cadena NBC y Telemundo.

En esta nota

Angola Australia Brasil Filipinas Francia Hungría México NBC Puerto Rico Rusia Telemundo Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain