El Barça esperará a Vilanova

El entrenador del Barça sufre una recaída de cáncer de garganta

BARCELONA.— El entrenador Jordi Roura se hará cargo de la plantilla del FC Barcelona mientras Francesc ‘Tito’ Vilanova se recupera de un tumor que lo apartará del trabajo al frente del equipo, anunció el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Vilanova fue operado el jueves 20 tras anunciar que el cáncer de garganta que lo aqueja había regresado. Esta vez, le reapareció un tumor en la glándula parótida del que ya fue intervenido hace algo más de un año y que le hizo pasar por un proceso similar: una operación y tratamiento de radiología y quimioterapia.

Ante la ausencia de Vilanova, cuya fecha de regreso no está concretada, aunque podría ser poco después de las fiestas navideñas, su ayudante Jordi Roura (Gerona, 10 de septiembre de 1967) volverá a ser quien dirija al equipo.

Roura tuvo esta oportunidad después de que Vilanova fuese sancionado con dos partidos al ser expulsado en el Osasuna-Barcelona, ya que fue quien transmitió las órdenes a los barcelonistas en el campo de futbol.

Ahora, Roura no sólo estará en el banquillo, sino que también deberá hacerse cargo de los entrenamientos.

De hecho Jordi Roura dirigió al Barça en el último partido jugado el sábado contra el Valladolid, aunque Zubizarreta subrayó: “Roura se sentará en Valladolid, pero el entrenador sigue siendo Tito”.

Zubizarreta, que ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva del Barça, junto al presidente del club, Sandro Rosell, ha negado que la entidad se haya puesto en contacto con Pep Guardiola para que tome las riendas del equipo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain