En menos de 1 minuto Venezuela perdió Miss Universo (videos)

Desde anoche hay quienes intentan descifrar lo que quiso expresar Irene Sofía Esser Quintero en su respuesta a la pregunta final

Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, lucía confiada.

Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, lucía confiada. Crédito: AP / Julie Jacobson

Mientras muchos celebran hoy el triunfo de la estadounidense Olivia Culpo anoche en el certamen de Miss Universo, entre la comunidad hispana la discusión se centra en el desempeño de Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, quien parecía contar con todos los elementos para ganar hasta que respondió la pregunta final.

Esser Quintero, quien alega dominar hasta tres idiomas -inglés, francés e italiano- impresionó tan pronto salió al escenario y fue escogida entre las 16 semifinalistas, las 10 que luego desfilaron en traje de gala y también quedó en el cuadro de las 5 finalistas a la corona. Son estas últimas quienes tienen que responder la pregunta final por parte de algún miembro del jurado. Precisamente fue en esa parte en la cual parece que la joven de 20 años se vio afectada por los nervios y ofreció una respuesta en inglés a la cual hoy varios blogueros intentan encontrarle algún sentido.

El concurso de Miss Universo ofreció un traductor para que Miss Venezuela pudiera responder la pregunta final en su idioma principal. Sin embargo, la impresionante modelo, que estudia en Inglaterra, decidió responder en inglés, acción que algunos creen le costó la corona.

Con Irene Sofía Esser Quintero comenzó la ronda de preguntas finales del jurado. El actor mexicano Diego Boneta le preguntó a Miss Venezuela que si tuviera la potestad, cuál nueva ley promulgaría y por qué.

Era el momento ideal para hablar sobre el control de armas, el maltrato a menores o la reforma migratoria. Pero, la reina de belleza venezolana, envuelta en un vestido verde esmeralda bordado con más de 15,000 cristales, decidió responder en inglés algo que ha sido descrito por cibernautas como la mejor “cantinflada” del 2012.

“Pienso que cualquier ley que exista en la constitución y en la vida ya fueron promulgadas. Pienso que tendríamos que tener una manera directa de poder participar o votar en nuestras vidas. Yo soy surfista, por ejemplo, y la mejor manera, el mejor camino que yo puedo tomar es la ola que espero. De manera que, por favor, promulguemos la única ley que podemos promulgar. Gracias Vegas”, dijo sonriente.

Su respuesta posiblemente dejó sin palabras al tenedor de la franquicia de Miss Venezuela, el implacable Osmel Sousa, quien al momento no ha soltado una palabra sobre lo ocurrido.

Sousa se conoce por ser un perfeccionista y en este caso algo falló. Quienes sí pudieran estar celebrando hoy son las decenas de hispanas que se han presentado a competir en el programa “Nuestra Belleza Latina”, que se transmite por Univision, y han sido insultadas por el estilo “franco” del juez del programa, Osmel Sousa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain